www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 11 de abril de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

La ciudad de Madrid acogerá la FTTH Conference, el mayor encuentro del mundo dedicado a la fibra óptica que contará con más de 3.500 participantes, 120 expositores y más de 100 ponentes expertos en la materia.

Entre los días 18 y 20 de abril, el recinto de IFEMA dará cabida al encuentro en el que se celebrarán charlas, se expondrán proveedores y se compartirás conocimientos sobre el sector en talleres y debates.

Como cada año, la conferencia tiene como objetivo principal analizar los retos y oportunidades de la industria de la fibra y con motivo de su celebración en España, un mercado maduro en términos de despliegue de FTTH, se aprovechará la ocasión para reflexionar sobre las lecciones de España en materia de despliegue. Además, se prestará especial atención a la sostenibilidad y a la necesidad de adaptar las estrategias empresariales a la crisis climática y energética actual, reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono.

Entre otros asuntos, se hablará también sobre gestión del talento y diversidad así como los avances a nivel tecnológico que representan el paso a 10Gbps, el desmantelamiento de las redes de cobre, las futuras aplicaciones que permitirán las redes de fibra y la importancia de la conectividad en el hogar, así como los aspectos regulatorios.

Para ello, durante estos días intervendrán ponentes de la talla de Roberto Viola, director general de la DG CONNECT (Dirección General de Comunicación, Redes, Contenidos y Tecnología) de la Comisión Europea; Matías González, recientemente nombrado Secretario General de Telecomunicaciones; Tomas Lamanauskas, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Ulrik Vestergaard Knudsen, Vicesecretario General de la OCDE; Alejandra de Iturriaga, directora del sector de Telecomunicaciones de la CNMC; y representantes de empresas como Telefónica, Open Fiber, CityFibre, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Onivia, Asteo, Nokia, Huawei, ZTE, Iliad, Nae, Rede Aberta, entre otras.

"España lleva años liderando el despliegue de fibra en Europa y siendo una referencia a nivel internacional, por lo que se convierte en un ejemplo perfecto para el resto del mundo"

“Es un honor para Zonamovilidad.es ser media partner de un encuentro de tal calibre como la FTTH Conference, que apuesta en esta ocasión por celebrase en España, un país que lleva años liderando el despliegue de fibra en Europa y siendo una referencia a nivel internacional, por lo que se convierte en un ejemplo perfecto para el resto del mundo”, apunta Alfonso de Castañeda, director de Zonamovilidad.es. "Desde que abrimos las puertas hemos apostado por informar siempre ligados a la industria y seguiremos haciéndolo participando de encuentros relevantes a nivel nacional e internacional como es en este caso la FTTH Conference", destaca el directivo.

Código de descuento


Los asistentes que deseen acceder al encuentro, podrán hacerlo con un descuento del 20% si utilizan el código promocional de Zonamovilidad.es, '23FTCWL', durante el proceso de compra que pueden iniciar desde la web.

“Hoy en día, se reconoce ampliamente que el futuro pasa por la FTTH. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que todo el mundo pueda disfrutar de la indiscutible superioridad de la conectividad por fibra: llevar las redes a las regiones que aún no tienen cobertura y garantizar que los suscriptores finales elijan realmente la fibra deben ser las principales prioridades del sector en 2023”, asegura Vincent Garnier, director general del FTTH Council, organizador de la conferencia.

La FTTH Conference 2023 será así un espacio único para establecer contactos del mercado de la fibra a nivel global, permitiendo a los asistentes conocer y establecer contactos con expertos del sector, investigadores y líderes empresariales de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios