www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de mayo de 2023, 14:50h

Escucha la noticia

La teleco vasca Euskaltel ha anunciado el lanzamiento de HEGAN, un servicio que permitirá llevar conectividad de 600Mbps a zonas rurales en las que no hay fibra.

La compañía, ahora propiedad del Grupo MásMóvil, ha invertido en los últimos 18 meses más de 150 millones para mejorar sus servicios, lo que ha ayudado a llevar cobertura a internet de alta velocidad al 98% de los hogares vascos, una cobertura que se complementa con su nuevo servicio.

HEGAN es una solución que permitirá dotar de alta velocidad con 5G y WiFi 6 a cerca de 40.000 hogares, de los cuales 23 mil son del País Vasco y 17.000 de Navarra. Para ello se entrega un router autoinstalable y gestionable mediante la red 5G de Euskaltel. Con ello, el operador busca cubrir aquellas zonas que, por su complicada horografía, no cuentan con red de fibra óptica.

"Continuamos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de las mejores redes, ofreciendo soluciones innovadoras que reducen la brecha digital y fomentan la inclusión de todos los vascos en el ámbito digital", señala Jon Ander de Las Fuentes, director general de Euskaltel. "Con el lanzamiento de HEGAN, la Compañía refuerza su posición como líder en el mercado de telecomunicaciones en el País Vasco y se compromete a seguir siendo pionera en el desarrollo de tecnologías que mejoren la conectividad en todo el territorio", apunta el directivo.

El Grupo MásMóvil amplía su cobertura 5G al 74% de la población

Leer más

Cómo funciona HEGAN

Esta solución está basada en tecnología 5G y cuenta con un router de altas prestaciones que es autoinstalable y logra alcanzar velocidades de hasta 600Mbps con el sistema WiFi 6, que facilita una experiencia multidispositivo para conectar diferentes aparatos al mismo tiempo con una latencia mínima.  

Esta solución está ya disponible con precios y condiciones similares a los clientes de fibra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios