www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de mayo de 2023, 12:25h

Escucha la noticia

El equipo directivo de Ericsson puede respirar tranquilo esta semana. Tras meses de duras acusaciones y de enfrentamiento en tribunales, la compañía ha recibido la resolución positiva de dos investigaciones que les libera de las denuncias sobre posibles engaños a sus inversores.

La primera de estas noticias llega desde el Nasdaq Estocolmo que ha concluido su revisión de las obligaciones de divulgación pública de Ericsson sobre el informe elaborado tras la investigación interna centrada en las actuaciones de la compañía en Irak en el año 2019, en el que se mencionaban posibles casos de pagos al grupo terrorista ISIS.

En este sentido, Nasdaq asegura que "no puede llegar a la conclusión de que el contenido del informe era tal que un inversor razonable habría utilizado dicha información como parte de su decisión de inversión", lo cual no implica el rechazo de estas acusaciones, pero sí que el tratamiento de los datos internos no afectaba a los inversores.

Ekholm (Ericsson): "El gran problema en Europa es que nuestros clientes simplemente no pueden permitirse construir redes"

Leer más

Sentencia desestimada en Estados Unidos

Por otro lado, el segundo espaldarazo a Ericsson se lo ha dado un tribunal neoyorkino que ha desestimado el litigio de valores contra Ericsson interpuesto por algunos accionistas. En esta sentencia, el tribunal rechaza en su totalidad las alegaciones del demandante que aseguraba que Ericsson había engañado a los inversores y defiende el texto que la compañía sueca no incumplió ninguna obligación de información a los inversores.

Aunque cabe posibilidad de apelación por parte del demandante, desde Ericsson aseguran que continuarán "defendiendo enérgicamente este asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios