www.zonamovilidad.es
Fujitsu y Microsoft se alían para promover la 'transformación de la sostenibilidad'
Ampliar

Fujitsu y Microsoft se alían para promover la "transformación de la sostenibilidad"

miércoles 31 de mayo de 2023, 19:13h

Escucha la noticia

Fujitsu Limited y Microsoft Corporation han hecho público un acuerdo estratégico de cinco años para expandir significativamente su colaboración actual. Esta sociaidad, que involucrará a ambas empresas para fomentar la evolución del negocio Uvance de Fujitsu, emplea la nube de Microsoft y las tecnologías líderes de la industria para transformar digitalmente la forma en que las empresas de todo el mundo desarrollan prácticas y soluciones más sostenibles que dan respuesta las necesidades de la sociedad y desbloquean nuevas corrientes de crecimiento empresarial. Trabajando conjuntamente, las empresas permitirán que más organizaciones se adapten rápidamente a los cambios del entorno, ayudarán a transformar las operaciones de los hospitales para mejorar la experiencia de los pacientes, proporcionarán más confianza a los desafíos de la cadena de suministro y mucho más.

Como parte de esta colaboración, cuyos detalles se han dado a conocer en una sesión informativa de Fujitsu dirigida a los inversores, Microsoft se convierte en el principal socio cloud de Fujitsu. Las dos empresas desarrollarán conjuntamente e introducirán novedosas soluciones Fujitsu Uvance que unirán la sólida experiencia sectorial de Fujitsu en fabricación, retail, sanidad, y sus avanzadas habilidades informáticas y de red con las excelentes plataformas cloud de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Viva. Las sociedades impulsarán actividades conjuntas de difusión en el mercado y ofrecerán soluciones innovadoras que den solución a las inquietudes de nuestros clientes y aceleren el crecimiento empresarial. Además, las empresas aunarán esfuerzos para solucionar dificultades sostenibles y sociales.

Fujitsu está utilizando Microsoft Cloud for Sustainability para ayudar a los centros de fabricación digitalizados a desarrollar soluciones que faciliten la visualización de riesgos relacionados con el cambio medioambiental. Fujitsu está migrando su plataforma de lago de datos local a Microsoft Azure Data Platform, lo que permitirá un análisis y previsión más rápidos y la construcción de cadenas de suministro y esfuerzos de recuperación más rápidos en caso de desastres naturales, riesgos geopolíticos, pandemias y fluctuaciones de precios de materias primas.

Además, Fujitsu también está utilizando el poder de la tecnología en la nube de Microsoft para desarrollar soluciones inteligentes que mejoren las operaciones comerciales de los clientes. Fujitsu también está proporcionando soluciones para ayudar a las organizaciones médicas a proteger los datos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención médica y optimizar las operaciones de las instituciones médicas. También están ofreciendo soluciones para garantizar la sostenibilidad y la resistencia de la cadena de suministro global para hacer frente a las crisis logísticas, los riesgos geopolíticos, los desastres meteorológicos y naturales y las pandemias.

Por su parte, Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, ha dicho que, "tenemos la oportunidad de ayudar a las organizaciones de todos los sectores a aplicar las últimas innovaciones a través de la nube y esta nueva generación de IA para acelerar el crecimiento empresarial y operar de forma más sostenible. Esperamos profundizar en nuestra asociación y reunir el poder de extremo a extremo de Microsoft Cloud con la experiencia en la industria de Fujitsu para ayudar a nuestros clientes mutuos a abordar los desafíos empresariales y sociales."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios