www.zonamovilidad.es
Así es la solución VMS de Satlink para capturas pesqueras en Chile
Ampliar

Así es la solución VMS de Satlink para capturas pesqueras en Chile

lunes 19 de junio de 2023, 18:06h

Escucha la noticia

La Armada de Chile ha autorizado a Satlink a suministrar su sistema de localización de embarcaciones (VMS, por sus siglas en inglés) de última generación a la flota pesquera de este país. Ante esto la compañía española fortalece su posicionamiento y liderazgo en tecnologías de gestión pesquera en Latinoamérica.

Para contextualizar, actualmente, Chile se ha convertido en el segundo país de Latinoamérica, por detrás de Perú, en volumen de capturas pesqueras, según la última edición del Informe SOFÍA de la FAO.

VMS de Satlink

Ante este panorama, la solución VMS de Satlink está programada para recopilar el conocimiento y experiencia de la compañía tras la instalación de este tipo de sistemas en más 4.000 barcos en todo el mundo, 2.700 de ellos pertenecientes a la flota española. Entre los últimos contratos adjudicados a la compañía, se encuentra el del Gobierno de Malta, que contempla la instalación de 120 de estos equipos.

"Entre sus capacidades, destacan la capacidad de transmisión de los datos a través de comunicaciones vía satélite"

En cuanto a su mecanismo, el dispositivo de Satlink autorizado en Chile integra tecnología Iridium, para asegurar una mayor cobertura a las flotas que operan en los polos. “Entre sus capacidades, destacan la capacidad de transmisión de los datos a través de comunicaciones vía satélite, la posibilidad de almacenar el histórico de posiciones del barco (con una posición/minuto) o el control de acceso a zonas restringidas como las aguas jurisdiccionales o protegidas por el regulador, entre otros”, ha confirmado Satlink en un comunicado.

TCL amplía su ecosistema de routers 5G y refuerza su compromiso con el medioambiente

Leer más

Para finalizar, es importante mencionar que el dispositivo de Satlink integra una batería recargable que ofrece una autonomía de 50 horas y la opción de alimentación a través de un panel solar instalado en cubierta de la embarcación. Gracias a esto, la solución funciona sin apenas impactar el resto de los sistemas eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios