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El uso de tarjetas de crédito crece en España, alcanzando los 93 millones de unidades en 2023
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El uso de tarjetas de crédito crece en España, alcanzando los 93 millones de unidades en 2023

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 31 de marzo de 2024, 10:17h

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En 2023, el número total de tarjetas de crédito y débito en España alcanzó los 93 millones. La tarjeta de débito sigue siendo la opción mayoritaria, con un 85% de uso, mientras que el uso de la tarjeta de crédito representa el 56%. Sin embargo, las últimas tendencias indican un importante crecimiento en el uso de la tarjeta de crédito, que aumentó un 7,3% en comparación con la disminución del 4,8% en el número de tarjetas de débito. Además, el valor de las operaciones en los terminales de venta en España alcanzó los 400.000 millones de euros en transacciones.

En un momento en el que la forma de pago preferida de los españoles sigue siendo la tarjeta electrónica, que representa el 57,4% de las operaciones, frente a solo un 11,9% de gasto en efectivo, los datos proporcionados por las tarjetas de crédito tienen un gran valor para entidades bancarias, empresas y clientes. Esto se debe a que, estos datos proporcionan información de interés sobre hábitos de consumo e incluso tendencias macroeconómicas. Sin embargo, recopilar y analizar dichos datos puede ser una tarea compleja debido a la variedad de fuentes y los procesos utilizados.

Ante este escenaro y para aprovechar el valor de la información de las tarjetas de crédito, es posible aplicar tecnologías modernas, como las soluciones de Business Intelligence (BI) de DOMO. Estas soluciones permiten la integración automática de datos de diversas fuentes en una misma plataforma, lo que facilita la visualización de la información en tiempo real a través de sencillos gráficos.

Para quien no lo sepa, el Business Intelligence es fundamental para transformar los datos de tarjetas de crédito en insights accionables, impulsando la toma de decisiones estratégicas.

Además, grandes empresas como Mastercard ya utilizan los servicios de DOMO para optimizar sus procesos y ahorrar tiempo en informes manuales.

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