Para contextualizar, DJI Mavic 3 Multispectral, combina una cámara RGB con una cámara multiespectral. Este dispositivo se usa para analizar la diferencia de niveles de estrés de los árboles oyamel en los que hiberna la mariposa monarca e importar sus imágenes en alta calidad para calcular y determinar los diferentes índices de vegetación y nivel de estrés de cada árbol. Con esta información, los ingenieros van a poder escoger la mejor opción de saneamiento del árbol.
Por otro lado, el dron DJI Matrice 300 y su sensor L1 pueden construir modelos 3D en tiempo real. Las imágenes que recopilan se importan al software DJI Terra para crear una densa nube de puntos. Luego, esa información se procesa en otros programas para calcular, geolocalizar y estimar la altura de los árboles individuales.
"Apps para la Tierra", proyecto a favor del medioambiente de Apple, el WWF y 24 desarrolladores de todo el mundo
Leer más
El DJI Matrice 300 se inspiró en los sistemas de aviónica de última generación y es capaz de realizar un seguimiento de la migración de la mariposa monarca. Tiene un tiempo de vuelo de hasta 55 minutos, una avanzada IA y un sistema de gestión de estado de drone, entre otras características.
Durante su ruta migratoria, la mariposa monarca recorre más de 4.000 kilómetros, desde Canadá hasta México, pasando por Estados Unidos. En su camino, tiene que enfrentarse a varios riesgos, como la degradación del hábitat natural, el uso excesivo de herbicidas, la tala de bosques, la escasez de agua y el cambio climático. Estos riesgos se han intensificado con el tiempo, lo que ha llevado a la especie a estar en peligro de extinción.
La tecnología DJI ha transformado el proceso de conservación de la biosfera, haciéndolo más rápido, seguro y eficiente tanto para el medio ambiente como para los guardabosques. En un solo vuelo, los drones DJI pueden cubrir una superficie de 200 hectáreas, lo que llevaba a los guardabosques seis días hacer.