www.zonamovilidad.es

“Conectando derechos, forjando futuro”

Las jornadas IGF Spain se celebrará los días 26 y 27 de septiembre con grandes debates sobre la mesa
Ampliar

Las jornadas IGF Spain se celebrará los días 26 y 27 de septiembre con grandes debates sobre la mesa

domingo 09 de julio de 2023, 09:54h

Escucha la noticia

La XIII edición de las jornadas anuales del Foro de Gobernanza de Internet se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre en la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, tanto presencialmente como en línea. Estas jornadas, en línea con las directrices de IGF Global, están abiertas a la participación de todos los agentes sociales.

La gobernanza de Internet implica el desarrollo y la aplicación de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes por gobiernos, sector privado y sociedad civil en sus respectivas funciones para configurar la evolución y utilización de Internet.

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en las jornadas del IGF-Spain, un organismo promovido por Naciones Unidas, para compartir experiencias en el uso de las TIC. Asistirán representantes del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil, incluyendo directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones, académicos, profesionales de la comunicación, así como asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.

La empleabilidad en el sector digital aumentará un 15% durante los próximos años

Leer más

El lema de estas jornadas es “Conectando derechos, forjando futuro”, donde se aspira a conectar los derechos digitales y los derechos humanos aplicados en la era digital y que todos los países tengan una regulación similar.

El programa se basa en cinco sesiones temáticas. La primera sesión se centrará en la contribución de los OTTs a la financiación de las infraestructuras de Telecomunicación europeas. En la segunda sesión, se debatirá sobre la neutralidad de red. La tercera sesión abordará la pregunta "¿Estamos a tiempo de gobernar la inteligencia artificial? ¿cómo?". La sesión 4 tratará sobre la libertad de expresión y de información en la red. Por último, la quinta sesión girará en torno a los derechos digitales para la generación conectada y la declaración europea de derechos y principios digitales, así como de la Carta Española de Derechos Digitales.

La entrega de los premios Youth Spain IGF, relacionados con los desafíos DigitalEs y Adigital, se realizará antes del cierre del evento. Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir una beca para asistir al European Dialogue on Internet Governance (EuroDIG) 2024 o una recompensa en efectivo de 1000 euros. Además, se llevará a cabo un curso en línea sobre Gobernanza de Internet y del Ecosistema Digital desde el 18 hasta el 28 de septiembre, con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico. Estas jornadas cuentan con el respaldo de diversas organizaciones importantes, como la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, entre otras asociaciones y entidades destacadas en el ámbito de Internet en España como Asociación de Internautas, AMETIC, Asociación de Usuarios de Internet, ANEI, DigitalES y Adigital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios