www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 21 de julio de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Intel ha tomado la decisión de abandonar sus mini PCs NUC para terminar cediéndoselos a Asus, marca que ha asumido la responsabilidad de dar soporte a estos dispositivos.

Finalmente ha llegado el momento en el que Intel ha tomado la decisión de abandonar la gestión de NUC para cedérsela de manera gratuita a Asus. La sección de mini PCs de la empresa ha dejado de ser una prioridad e Intel busca centrarse en la fabricación de chips.

Intel se ha rendido definitivamente con NUC, mientras que Asus, la marca taiwanesa, asume la responsabilidad de producir estos dispositivos, comercializarlos y, por supuesto, dar soporte a los usuarios entre los modelos 10 y 13 gracias a Asus NUC BU.

Mini PCs NUC

Al ser una de las pocas empresas que apostaba por un cambio notable en sus dispositivos llegando incluso a catalogarlos de 'extremos', la gama de mini PCs de Intel se hizo realmente famosa durante su periodo más álgido. Sin embargo, la fama no va acompañada del éxito y su CEO, Pat Gelsinger, ha tomado la decisión definitiva de seguir hacia delante dejando atrás estos pequeños dispositivos portátiles.

El objetivo de Intel es seguir avanzando hacia nuevos objetivos dentro del sector de la fabricación de chips

El objetivo de la marca es seguir avanzando hacia nuevos objetivos dentro del sector de la fabricación de chips y este proceso pasa por centrar sus esfuerzos económicos en este sector. Por ese motivo, Intel deja de lado la gama y Asus será la compañía encargada de fabricar, comercializar y dar soporte a estos dispositivos. A la hora de gestionar las divisiones de producto de Intel, los responsables han dado prioridad a los chips por lo que el soporte seguirá existiendo, pero serán los socios quienes se encarguen de invertir en esta línea de producto.

A pesar de que el precio de estos dispositivos no era el más adecuado en base a las opiniones de los usuarios, los mini PCs de NUC eran los ordenadores de referencia en este sector. Por ese motivo, a pesar de que los dispositivos de la gama 'Extreme NUC' de Intel estaban bastante bien equipados en cuanto a especificaciones técnicas, los usuarios dejaron de optar por esta opción debido a su elevado precio. De esta forma, Intel ha tomado la decisión final de optimizar sus recursos y centrarlos en la fabricación de semiconductores.

Intel abrirá una nueva fábrica de semiconductores en Israel y otra en Polonia

Leer más

Intel contra Samsung

Los responsables de Intel han tomado esta decisión como parte de una estrategia de negocio mucho mayor que implica la construcción de nuevas fábricas de fundición destinadas a la fabricación de chips y semiconductores con los que poder posicionarse como el segundo mayor fabricante de chips después de TSMC, lo que supone una competencia directa con Samsung. Este proceso pasa por optimizar sus ahorros y el dinero del que dispone Intel para poder competir tanto ahora mismo como en el futuro con dos de las empresas más fuertes en producción de semiconductores a nivel global.

Para poder llevar a cabo esta estrategia, como ya hemos comentado anteriormente, Intel ha cortado de raíz todas sus demás divisiones, incluyendo NUC, para centrarse en su negocio principal. Esta gama de producto se suma al cierre de otras divisiones de la marca con las que la empresa ya ha logrado recolectar unos 1.500 millones de dólares que le servirán para seguir apostando por su negocio de semiconductores cediendo la gestión de NUC a Asus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios