www.zonamovilidad.es
viernes 21 de julio de 2023, 14:49h

Escucha la noticia

La Casa Blanca ha convocado a las principales empresas de inteligencia artificial para implantar acciones voluntarias que protejan a los usuarios. Las empresas, incluyendo Amazon, Google y Microsoft, aceptaron cumplir con solicitudes específicas de la Casa Blanca para abordar los riesgos asociados con la IA.

Para contextualizar, las promesas incluyen invertir en ciberseguridad, investigar la discriminación y crear un sistema de marca de agua que indique cuándo se genera contenido mediante IA. Aunque las empresas han aceptado estas promesas de manera voluntaria, actualmente no hay sanciones en caso de no cumplirlas. Se espera que las empresas trabajen rápidamente para implementar estas medidas. En una llamada con periodistas, un funcionario de la Casa Blanca anunció que la administración Biden planea emitir una orden ejecutiva que aborda los riesgos de la IA en todas las agencias y departamentos federales.

En los últimos meses, la administración de Biden ha estado dialogando con líderes en tecnología, laborales y de derechos civiles respecto al desarrollo de la inteligencia artificial (IA). La Casa Blanca anunció recientemente más financiamiento y orientación política para empresas que desarrollen tecnología de inteligencia artificial, incluyendo la suma de $140 millones para la creación de siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de IA (NAIR) por la Fundación Nacional de Ciencias. Grandes empresas como Google, Microsoft, Nvidia y OpenAI han acordado permitir que sus modelos de lenguaje sean evaluados por el público este año en la Def Con.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), lanzó su plan para regular la tecnología sin frenar la innovación, conocido como el Marco SAFE. Aunque este plan no especifica solicitudes de políticas específicas, pide a los legisladores trabajar juntos para crear reglas que aborden el potencial de la IA para dañar la seguridad nacional, causar la pérdida de empleos y crear información errónea. Además, Schumer ha organizado una serie de sesiones informativas para senadores acerca de la tecnología, la tercera de las cuales tendrá lugar la próxima semana.

Elon Musk reta a Chat GPT con su nueva inteligencia artificial xAI

Leer más

Desde que se anunció el plan de Schumer, los legisladores de ambos lados han propuesto legislación para regular la tecnología. La posible limitación del uso de la IA generativa por parte del Departamento de Defensa se ha convertido en una cuestión relevante, y ya se están deliberando algunas nuevas reglas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Finalmente, se espera que los representantes de las siete principales empresas de IA se reúnan en la Casa Blanca para la firma física de los compromisos que han adquirido. Aunque aún no se ha confirmado la hora del evento, se espera que dichos compromisos permitan la inversión en ciberseguridad y la investigación sobre la posible discriminación. Además, los compromisos pueden involucrar un nuevo sistema de marca de agua capaz de detectar la creación de contenido mediante IA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios