www.zonamovilidad.es
El Grupo MásMóvil factura un 2,5% más y aumenta un 5% su base de clientes
Ampliar

El Grupo MásMóvil factura un 2,5% más y aumenta un 5% su base de clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de julio de 2023, 11:36h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año con unos ingresos de 1.479 millones de euros, lo que supone un 2,5% más. A pesar de ello, pierde 105,2 millones de euros.

En este sentido, la teleco amarilla ha acelerado también el crecimiento de sus principales métrica, con una subida en los ingresos por servicio del 3,1% hasta alcanzar los 1.365 millones de euros, mientras que la factura por servicio que proviene de su actividad de telecomunicaciones creció un 5% hasta los 1.233 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda ajustado del Grupo MásMóvil alcanza los 602 millones de euros, un 12% más, lo que dispara el margen de Ebitda hasta el 41%. El Capex se sitúa en los 204 millones, frente a los 257 millones de euros de hace un año, lo que representa una inversión recurrente que supone menos del 12% del total de sus ingresos. La capacidad de generación de caja operativa, por otro lado, crece un 79% hasta los 314 millones.

El Grupo MásMóvil cerró el mes de junio con una deuda neta de 6.436 millones de euros

A pesar de estos resultados, la compañía reporta unas pérdidas netas de 105,2 millones de euros, un 63% más que hace un año, principalmente por las amortizaciones, aunque la teleco matiza que “se trata de pérdidas contables, por lo que no suponen salida de caja”. Con ello, el Grupo MásMóvil cerró el mes de junio con una deuda neta de 6.436 millones de euros, algo menos que los 6.442 millones reportados hace un año.

"Estamos muy satisfechos de nuestro desempeño durante el primer semestre del año en el que hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios como en nuestros ingresos totales. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado", asegura Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

Orange mejora sus ingresos un 2,5% y recupera la senda positiva en EBITDA

Leer más

Los clientes crecen un 5%

Asimismo, la teleco que lidera Meinrad Spenger ha aportado nuevos datos sobre su base de clientes que en los últimos seis meses del año ha crecido un 5%, hasta alcanzar las 15,7 millones de líneas contratadas.

De estos, 12,3 millones son de telefonía móvil, un 5% más, de las cuales 9,5 millones son de pospago, cifra que aumenta un 6% respecto a hace un año. Asimismo, cerró junio con 3,4 millones de clientes de banda ancha fija, lo que supone un 6% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios