www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 22 de agosto de 2023, 09:47h

Escucha la noticia

La firma británica Arm, perteneciente al conglomerado japonés Softbank, ha dado un paso importante en su estrategia financiera al solicitar su ingreso a la bolsa en el índice Nasdaq de Nueva York.

Según la información entregada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa busca ampliar su presencia en los mercados y aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece este proceso.

Arm, cuyos microchips son esenciales en millones de dispositivos móviles inteligentes alrededor del mundo, no ha divulgado aún las condiciones precisas de su cotización en el mercado bursátil. Sin embargo, diversas fuentes especializadas indican que se contempla el próximo mes de septiembre como la posible fecha de su debut en el Nasdaq. El objetivo financiero de esta operación es ambicioso: recaudar entre 60.000 y 70.000 millones de dólares (55.000 y 65.000 millones de euros, respectivamente).

El historial financiero de Arm ha sido objeto de cambios significativos en los últimos años. Softbank adquirió la empresa en 2016 por una suma cercana a los 32.000 millones de dólares (aproximadamente 29.371 millones de euros), lo que implicó su salida de la bolsa en ese momento. Más tarde, en 2020, se anunció la venta de Arm a la compañía estadounidense Nvidia por alrededor de 40.000 millones de dólares (equivalentes a 36.715 millones de euros). Sin embargo, esta operación fue cancelada posteriormente debido a las objeciones presentadas por reguladores y competidores.

A principios del año 2023, se especulaba que Softbank consideraba la posibilidad de cotizar en el mercado de valores estadounidense como una estrategia para recuperar la inversión realizada en la adquisición de Arm. Esto se fundamentaba en la tendencia de los inversores estadounidenses a otorgar un mayor valor a las acciones dentro del sector tecnológico.

Arm presenta una nueva tecnología para dispositivos móviles que usará MediaTek

Leer más

En 2022, Arm ganó 524 millones

En relación con su desempeño financiero, el documento presentado por Arm a la SEC revela que en el año fiscal que culminó el 31 de marzo, la compañía registró un beneficio neto de 524 millones de dólares (equivalente a 480 millones de euros) y una facturación total de 2.679 millones de dólares (equivalentes a 2.459 millones de euros). Sin embargo, en su trimestre más reciente, el beneficio se situó en 105 millones de dólares (alrededor de 96 millones de euros), menos de la mitad comparado con el mismo período del año anterior.

La decisión de Arm de ingresar al mercado bursátil estadounidense refleja su búsqueda de recursos financieros para impulsar su crecimiento y expansión en un sector tecnológico cada vez más competitivo. La fecha exacta de su debut y las condiciones finales de su cotización serán elementos clave a seguir por los inversores y analistas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios