www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 23 de agosto de 2023, 10:57h

Escucha la noticia

Durante el evento VMware Explore 2023, Lenovo y VMware han presentado novedades para facilitar la llegada de la transformación digital y la implementación de la inteligencia artificial (IA) a las empresas.

Este anuncio se materializa en las primeras soluciones llave en mano de su iniciativa conjunta, Edge and Cloud Innovation Labs, que ofrecen capacidades multi-nube híbridas de última generación y están diseñadas para empoderar la transformación inteligente al facilitar a las empresas el aprovechamiento de sus datos de manera más efectiva.

Soluciones de IA personalizadas

Una de las propuestas más destacadas es el nuevo diseño de referencia para IA generativa desarrollado en colaboración entre Lenovo y VMware. Esta solución integrada, basada en el sistema Lenovo ThinkSystem, combina capacidades informáticas aceleradas por tecnología Nvidia y software personalizado para impulsar la implementación de la IA. Este enfoque busca proporcionar a las empresas una de las plataformas informáticas más versátiles y potentes disponibles en el mercado para potenciar aplicaciones de IA generativa como chatbots y sistemas de búsqueda inteligente.

La propuesta conjunta también se ha ampliado para apoyar la solución VMware Private AI Foundation con IA generativa Nvidia. Esta colaboración refuerza aún más el compromiso de Lenovo y VMware de impulsar la adopción de la inteligencia artificial y las tecnologías de análisis de datos avanzadas en una variedad de sectores, desde fabricación hasta comercio.

Empresas de diversas industrias buscan soluciones tecnológicas que les permitan implementar la IA y el análisis de datos en tiempo real desde cualquier ubicación

La proliferación de datos en el mundo actual ha impulsado una demanda creciente de capacidad informática en todos los niveles empresariales. Empresas de diversas industrias buscan soluciones tecnológicas que les permitan implementar la IA y el análisis de datos en tiempo real desde cualquier ubicación, ya sea en el centro de datos, en el perímetro o en la nube.

En este contexto, Lenovo y VMware han ampliado su colaboración para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el valor de sus datos mediante soluciones de IA personalizadas. Estas soluciones están diseñadas para transformar los negocios a través de resultados más predecibles, empleando software de nivel empresarial como Nvidia AI Enterprise. La solución Lenovo ThinkSystem, con su capacidad de aceleración de cómputo por tecnología NVIDIA, muestra cómo se pueden implementar herramientas de IA generativa en un entorno empresarial, ofreciendo rendimiento optimizado para cargas de trabajo intensivas.

IBM amplía su relación con Microsoft para facilitar la adopción de la IA generativa en las empresas

Leer más

La colaboración también se extiende al ámbito de las redes, con la adición de tecnología de redes Nvidia Spectrum-X de Nvidia en la cartera de Lenovo. Esta novedad permitirá una integración más fluida de cargas de trabajo de IA avanzada en el diseño de referencia de IA generativa de Lenovo.

Para las empresas de tamaño mediano, Lenovo y VMware han lanzado sistemas integrados ThinkAgile VX. Estas soluciones hiperconvergentes vienen preconfiguradas y listas para su uso, lo que facilita la implementación de soluciones de IA y aprendizaje automático en entornos híbridos multi-nube y perimetrales. Esto permitirá a las empresas de tamaño medio aprovechar la próxima ola de innovación en IA de manera más eficiente y efectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios