www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 30 de agosto de 2023, 09:43h

Escucha la noticia

Ericsson, Amazon Web Services (AWS) e Hitachi America R&D, han unido fuerzas para resaltar el potencial revolucionario de las soluciones disponibles en 5G, inteligencia artificial (IA) y automatización en la industria manufacturera.

Con esta alianza, los tres gigantes tecnológicos buscan mejorar la productividad, eficiencia, impacto ambiental y seguridad, mientras se reducen los costes de manera simultánea.

La colaboración ha permitido la realización exitosa de pruebas de infraestructura de 5G privado en la planta de fabricación de vehículos eléctricos de Hitachi Astemo Americas en Berea (Kentucky, Estados Unidos) con soluciones que no son futuristas, sino que están listas para implementarse hoy en entornos empresariales y de fabricación, ofreciendo ventajas competitivas para aquellos que adopten estas innovaciones tempranamente.

La solución aprovecha la infraestructura de Ericsson Private 5G y la familia AWS Snow para establecer redes móviles privadas que son esenciales para la implementación de modelos de aprendizaje automático (ML) en la planta de fabricación. La transmisión en tiempo real de la operación de montaje de componentes a través de la red 5G privada de Ericsson permite la detección temprana de defectos, reduciendo el desperdicio de material y la producción perdida.

La convergencia de la tecnología de radio 4G y 5G con el núcleo de modo dual de Ericsson permite una amplia gama de casos de uso innovadores tanto en interiores como exteriores. Además, se integra sin complicaciones con operaciones, dispositivos y aplicaciones empresariales, mejorando la productividad, reduciendo costes y optimizando el uso de energía.

Ericsson Private 5G se posiciona como una solución de red privada de nueva generación, ofreciendo conectividad segura y confiable en entornos empresariales. Esta solución preintegrada permite un despliegue rápido y eficiente, potenciando operaciones avanzadas e inteligentes mientras mantiene la confidencialidad de los datos in situ.

Cómo funciona la solución

Gracias a la red 5G privada de Ericsson, se ha logrado instalar cámaras en una línea de montaje en solo tres días, transmitiendo imágenes en tiempo real a un dispositivo AWS Snowball Edge para su análisis. Además, utilizando visión por computadora en una red 5G privada, se inspeccionaron simultáneamente 24 componentes, permitiendo una detección más eficiente de defectos a nivel submilimétrico.

Con ello, la combinación de tecnologías 5G y cloud habilita despliegues globales de aplicaciones de producción digital, desde la detección de defectos hasta la automatización robótica y la realidad aumentada. Esta colaboración tripartita está marcando un hito en la convergencia de tecnologías punteras para transformar la industria manufacturera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios