www.zonamovilidad.es
Lenovo y la Fórmula 1 revolucionan la experiencia de los fanáticos con realidad virtual de última generación
Ampliar

Lenovo y la Fórmula 1 revolucionan la experiencia de los fanáticos con realidad virtual de última generación

domingo 24 de septiembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Lenovo y la Fórmula 1 han unido fuerzas para mejorar continuamente la experiencia de los amantes de las carreras, cubriendo desde la creación de contenido hasta la transmisión en vivo. Esto implica la implementación de tecnologías avanzadas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). El proyecto Lenovo ThinkReality VRX F1 representa un avance significativo en este sentido al ofrecer a los seguidores de la Fórmula 1 en el Paddock Club la oportunidad de probarse en la pista.

Mediante los innovadores auriculares todo en uno ThinkReality VRX, los entusiastas de las carreras en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 Lenovo Japanese 2023 en Suzuka y el Gran Premio de Fórmula 1 Lenovo de Estados Unidos 2023 en Austin podrán disfrutar de un exclusivo minijuego de realidad virtual de F1.

Este juego se inspira en los famosos juegos de carreras de autos a escala con los que solíamos jugar de niños. Los participantes conducen un vehículo de Fórmula 1 en una réplica digital del Circuito Internacional de Suzuka o del Circuito de las Américas, controlando la velocidad con los botones de los controladores ThinkReality VRX. Durante el juego, los usuarios pueden cambiar su perspectiva para sentir que están viendo la pista desde la vista de un automóvil de juguete colocado sobre una mesa. La experiencia evoca la sensación de los autos de carrera eléctricos tradicionales, permitiendo a los conductores derrapar en las curvas, pero con el riesgo de salirse de la pista o incluso caerse de la mesa si aceleran demasiado en una curva.

Lenovo y VMware se unen para ofrecer soluciones de IA generativa

Leer más

El objetivo principal es lograr el mejor tiempo de vuelta y los resultados se muestran en un marcador que puede proyectarse en una pantalla externa. Durante la creación de la experiencia ThinkReality F1, se utilizó inteligencia artificial generativa para diseñar elementos relacionados con los autos de carrera y la pista, así como para proporcionar locuciones y asistencia en la programación.

El juego Lenovo ThinkReality VRX F1 también estará disponible en el evento Lenovo's Tech World 2023 que se llevará a cabo del 23 al 24 de octubre en Austin, Texas.

Pero no se trata solo de diversión y entretenimiento. Este juego de carreras sirve como una oportunidad para resaltar el poder y el valor de las experiencias de realidad virtual, especialmente en el contexto del nuevo casco de realidad virtual todo en uno de Lenovo, ThinkReality VRX, diseñado para el entorno empresarial.

Desde la formación de empleados hasta la colaboración virtual, pasando por el diseño y la ingeniería en 3D, las tecnologías XR (realidad extendida) se han vuelto fundamentales para las empresas y organizaciones, permitiendo que las personas sean más eficientes, rápidas y rentables.

ThinkReality VRX ofrece algo realmente único en el mercado: una solución XR integral para empresas que no solo incluye hardware de vanguardia, sino también software y servicios para facilitar la implementación empresarial de XR y acelerar el retorno de la inversión.

ThinkReality ISV

El ecosistema ThinkReality ISV se ha diseñado para casos de uso principales que ofrecen resultados medibles y un retorno de la inversión a gran escala. Esto incluye la capacitación en habilidades técnicas para desarrollar memoria muscular y permitir que los empleados aprendan a través de la práctica segura. También abarca la capacitación en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación y el potencial de los trabajadores, así como la comprensión de los valores organizativos. Además, ofrece herramientas de colaboración para mejorar las reuniones de equipo, revisar modelos digitales y llevar a cabo eventos especiales. También incorpora aplicaciones de computación espacial como monitores virtuales y aplicaciones de flujo de trabajo compatibles con IA para ampliar los espacios de trabajo y mejorar la productividad. Por último, incluye plataformas de bienestar para ayudar a los empleados a recuperar el equilibrio físico y mental.

Finalmente, ThinkReality VRX cuenta con una amplia gama de servicios profesionales que van desde la gestión flexible de dispositivos con la plataforma de software en la nube ThinkReality hasta los servicios ThinkReality xR, que incluyen consultoría, desarrollo de contenido y soporte en la implementación. Además, al igual que muchas soluciones empresariales de Lenovo, ThinkReality VRX cuenta con el respaldo del servicio al cliente global las 24 horas a través del programa de solución integrada de Lenovo (LISS) y el financiamiento de dispositivos como servicio (DaaS) a través de Lenovo TruScale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios