www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 26 de septiembre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Telefónica y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar la adopción de redes abiertas basadas en la arquitectura Cloud RAN de Ericsson.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas explorarán la implementación de emplazamientos Cloud RAN altamente automatizados, aplicando conceptos de computación en la nube y aprovechando las mejores prácticas del sector. Esto incluye la utilización de rApps en el Controlador Inteligente de Red (RIC) y la arquitectura de Gestión y Orquestación de Servicios (SMO) para mejorar la automatización de la Red de Acceso por Radio (RAN).

El CTIO Global de Telefónica, Enrique Blanco, ha destacado que esta colaboración “nos permitirá aprovechar los avances más recientes en virtualización y tecnologías de nube. La transición hacia operaciones basadas en software y la evolución hacia arquitecturas de red abiertas y desagregadas aumentarán la flexibilidad y fomentarán la innovación".

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, ha apuntado que buscan “acelerar el desarrollo y la implementación de redes abiertas en la nube. Esto habilitará un ecosistema abierto de innovación y transformará la forma en que valoramos las redes al exponer nuevas capacidades a través de APIs estandarizadas. La última evolución en la O-RAN Alliance nos permite construir redes de alto rendimiento sobre estándares Open RAN a gran escala".

La arquitectura Cloud RAN de Ericsson se basa en estándares abiertos y ofrece la capacidad de brindar conectividad a nivel global, al mismo tiempo que es compatible con el sistema de radio Ericsson existente. Esto ayudará a los proveedores de servicios a evolucionar sus redes hacia la arquitectura que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios