www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 24 de octubre de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha compartido por primera vez sus cifras de usuarios en España que alcanzan los 18,3 millones activos cada mes.

Sonidos para vídeos, filtros y dúos son algunas de las herramientas que están impulsando la creación y consumo de contenidos en TikTok, donde se comparten ideas, proyectos, música, conocimiento y entretenimiento.

Los vídeos y tendencias más populares de TikTok en España tienen un fuerte impulso a nivel global, prueba de ello es que una de las canciones más de moda actualmente, interpretada por el cantautor Iñigo Quintero, que ha conseguido ser el primero en la historia de la música española en solitario en liderar la lista de Spotify a nivel global.

Más allá de la música, los creadores de TikTok ofrecen diferentes temas, píldoras audiovisuales y contenidos de entretenimiento de todo tipo. Por ejemplo, con el hashtag #TikTokFootballAcademy se han compartido miles de vídeos que acumulan más de 50.000 millones de visualizaciones y las recetas nacionales bajo la etiqueta #cocina alcanzan los 35.000 millones. Los contenidos sobre respeto e inclusión bajo la etiqueta #OrgulloTikTok superan los 899,4 millones de visualizaciones.

También en temas de turismo, con el hashtag #ViajesEnTikTok se alcanzan los 463,8 millones y la lectura con #BookTok cuenta ya con 189,6 millones de visualizaciones. La música es un gran aliciente en esta plataforma y bajo la etiqueta #MúsicaEnTikTok ya se han reproducido vídeos más de 2.500 millones de veces y como tradición española, el #flamento hace su aparición con más de 6.500 millones de visualizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios