www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 30 de octubre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Broadcom sigue enfocado en la adquisición de VMware y ha reafirmado su compromiso de cerrar el acuerdo pronto, antes de que expire el acuerdo de fusión, a pesar de no cumplir con sus expectativas de finalizar la unión en la fecha prevista, el 30 de octubre.

En una actualización sobre el acuerdo pendiente, el gigante de chips estadounidense reitera que ha obtenido autorización legal para adquirir la empresa de software en la nube en varios países, incluyendo el Reino Unido, Australia y Japón. También ha recibido autorización de control de inversión extranjera en todas las jurisdicciones necesarias. Además, afirmó que no existen impedimentos legales para cerrar el acuerdo bajo las regulaciones de fusión de EE. UU.

Sin embargo, un obstáculo importante radica en la obtención de la aprobación de las autoridades chinas, y en este sentido, Broadcom no proporcionó una actualización sobre el progreso de esta aprobación.

Según un informe del Financial Times a principios de este mes, China podría tardar más tiempo en aprobar el acuerdo por las restricciones de chips impuestas por Estados Unidos.

Broadcom había previsto inicialmente cerrar el acuerdo a finales de octubre después de recibir luz verde por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido a principios de este mes. Ahora, espera "cerrar la transacción de manera inmediata una vez se cumplan las condiciones restantes". Según los términos del acuerdo, Broadcom indicó que los accionistas de VMware podrían recibir $142,50 en efectivo o hacerse con 0,2520 de sus acciones por cada acción en su poder.

La adquisición de VMware por parte de Broadcom es un movimiento estratégico importante en el sector de la tecnología, y a pesar de los desafíos que enfrenta, la empresa sigue comprometida en llevar a cabo la operación. La obtención de la aprobación de las autoridades chinas será fundamental para el éxito de este acuerdo, y Broadcom continuará trabajando en esta dirección para lograr una conclusión exitosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios