www.zonamovilidad.es
El porcentaje de hogares con dispositivos inteligentes ha incrementado
Ampliar

El porcentaje de hogares con dispositivos inteligentes ha incrementado

sábado 11 de noviembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

La segunda edición del Informe sobre electrodomésticos conectados de Haier revela que el 29% de los hogares españoles ya cuenta con electrodomésticos inteligentes, lo cual representa un aumento de cuatro puntos en comparación con el año pasado. Este crecimiento evidencia la tendencia hacia la integración de dispositivos conectados en España y abre la puerta a la consolidación de hogares inteligentes.

El porcentaje de hogares con dispositivos inteligentes a nivel nacional debido a sus características avanzadas ha incrementado. Los electrodomésticos inteligentes de Haier, como las lavadoras, lavasecadoras y secadoras, ofrecen múltiples ventajas gracias a la aplicación hOn. Esta plataforma monitoriza las soluciones y brinda consejos de uso que permiten ahorrar recursos y energía. Por ejemplo, la función Eco-Schedule permite programar el inicio de un programa en los electrodomésticos Haier cuando la electricidad es más económica.

La inteligencia artificial y la conectividad de los dispositivos de Haier se combinan con tecnologías de vanguardia que aumentan la sostenibilidad de los productos. La gama X SERIES 11, presentada en la última edición de IFA, ofrece una eficiencia energética de clase A-40%, la mejor hasta ahora en el mercado, en la categoría de lavado.

El acuerdo de colaboración entre Haier Europe y Vivino ha abierto nuevas oportunidades en la compra de vino

Por otro lado, el acuerdo de colaboración entre Haier Europe y Vivino ha abierto nuevas oportunidades en la compra de vino, ya que los usuarios pueden acceder a una bodega virtual a través de la app hOn. También pueden ver su inventario de botellas y recibir sugerencias de maridaje con comidas. Esta asociación representa un ecosistema conectado que ofrece servicios inexplorados hasta ahora.

En este contexto de crecimiento en la conectividad y la inteligencia artificial en el mercado de electrodomésticos, Haier está impulsando la expansión de ecosistemas conectados e IoT para ofrecer una asistencia integral al usuario. La tecnología Bionicook, integrada en los nuevos hornos inteligentes de Haier, permite un control total de los alimentos, programar recetas y obtener resultados profesionales en la cocina.

Amazon lanza los Echo Show 8 y sus nuevos router Eero Max 7

Leer más

Para finalizar, es importante mencionar que estas soluciones, que brindan comodidad y ahorro de recursos y tiempo, se están posicionando como alternativas a los productos convencionales. Según el informe, el 55% de los españoles considera que el hecho de que un electrodoméstico sea inteligente influye en su decisión de compra. Además, la mitad de los encuestados estaría dispuesta a pagar más por un electrodoméstico inteligente en comparación con uno convencional, lo cual representa un aumento del 10% en solo un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios