Esta nueva comisión busca facilitar la colaboración entre diferentes departamentos ministeriales para impulsar la resolución “ágil y eficiente” de la solicitudes por parte de las empresas para ocupar espacios públicos y propiedades privadas.
Esta cooperación es clave para poder alcanzar de manera eficiente los objetivos de conectividad digital, después de que un amplio número de operadores haya manifestado “dificultades” en la gestión y tramitación de permisos para “la ocupación del dominio público y la propiedad privada” y hace solo unos días que la propia CNMC llamaba la atención a los ayuntamientos por dificultar su trabajo e incluso incumplir la ley para ello.
De este modo, el regulador defiende que debe asegurarse su participación en la Comisión con reuniones periódicas y grupos de trabajo. Además, la CNMC pide que este nuevo organismo aborde cuestiones como la simplificación en la gestión de los permisos; la promoción de la tramitación electrónica y del punto de información único; difusión de informaciones y mejores prácticas en materia tributaria; y recomienda dar mayor transparencia a las actuaciones, con la publicación de un informe anual de su trabajo.