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El impacto de la inteligencia artificial en la creación de contenido
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El impacto de la inteligencia artificial en la creación de contenido

domingo 19 de noviembre de 2023, 13:00h

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Hootsuite, la principal plataforma de gestión de redes sociales, ha dado a conocer su Informe sobre las Tendencias Sociales para el año 2024. Según los datos presentados, se destaca que el entorno digital está experimentando una evolución constante, sin embargo, existen tendencias que se mantienen invariablemente. Algunas de estas tendencias incluyen la búsqueda del retorno de inversión en las redes sociales, el desafío de preservar la esencia de las relaciones y el encontrar un equilibrio entre la autenticidad y un flujo continuo de contenido.

Siguiendo esta línea, Elina Vilk, directora de marketing de Hootsuite, ha dicho que "sabiendo que estas son las tendencias que siguen de moda, como profesionales del marketing tenemos que preguntarnos si estamos enfocando las redes sociales de la manera correcta. Si las marcas siguen cuestionándose el valor de las redes sociales, deberían preguntarse qué valor aporta a su negocio la conexión con las personas. Estas plataformas pueden ser un enorme motor de beneficios para las empresas, pero para ello es necesario centrarse en las relaciones, no en las transacciones".

Según el informe, el 34% de los consumidores señala que el enfoque excesivo en la promoción propia es una de las principales razones por las que no consideran a las marcas. Por otro lado, el 56% opina que las marcas deberían ser más cercanas, mientras que el 48% de los profesionales del marketing continúa publicando actualizaciones o noticias sobre productos o marcas en varias ocasiones a la semana. Además, podemos afirmar que muchas marcas aún no han logrado comprender la fórmula de contenido en las redes sociales, lo que indica una considerable desconexión entre las marcas y los usuarios a los que intentan alcanzar.

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Asimismo, Billy Jones, vicepresidente de marketing de Hootsuite ha dicho que "lo que realmente nos gustaría que empezara a ser tendencia es la regla del 90%, según la cual una gran estrategia en redes sociales consiste en añadir valor a la relación (con contenido) 9 veces, siendo la 10ª vez cuando se puede esperar razonablemente extraer valor. Las relaciones en redes sociales, como en cualquier otro lugar, son una calle de doble sentido en la que debemos aspirar a dar más de lo que recibimos".

La irrupción de la IA generativa en 2022 supuso un cambio radical, y ahora el enfoque no está en quién o qué crea el contenido, sino en la experiencia de marca que dicho contenido genera para el cliente. Por lo tanto, las empresas están buscando el equilibrio entre eficiencia y autenticidad en las redes sociales, al mismo tiempo que se enfrentan a las diferencias en la forma en que el público recibe el contenido generado por estas herramientas.

Este año será crucial tener un profundo conocimiento de quién es tu audiencia en las redes sociales para utilizar la IA de manera efectiva. Aunque el 62% de los consumidores afirma que es menos probable que interactúen y confíen en el contenido si saben que fue creado por una herramienta de IA, las empresas se centrarán en la experiencia de marca que están creando, sin importar quién o qué haya creado el contenido.

Finalmente, el motivo principal para utilizar la IA es reducir la carga de trabajo del personal, ya que el 61% de los encuestados eligió esta opción.

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