www.zonamovilidad.es
Las organizaciones de EMEA se enfrentan a retos en la implementación de la IA debido a la falta de habilidades y seguridad de datos
Ampliar

Las organizaciones de EMEA se enfrentan a retos en la implementación de la IA debido a la falta de habilidades y seguridad de datos

domingo 19 de noviembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Nutanix, una empresa líder en el campo de la computación híbrida multicloud, ha lanzado el informe Nutanix State of Enterprise AI Report, un estudio de investigación a nivel mundial que revela datos importantes sobre cómo las empresas toman decisiones relacionadas con la Inteligencia Artificial. Este informe ofrece una visión completa de cómo las compañías están abordando la estrategia y la implementación de la IA, así como de cómo los planes futuros impactarán en el gasto y el presupuesto de tecnología de la información.

Siguiendo esta línea, Sammy Zoghlami, SVP EMEA de Nutanix, ha dicho que "en tan solo un año, la Inteligencia Artificial Generativa (genAI) ha cambiado por completo la visión del mundo sobre cómo la tecnología influirá en nuestras vidas y las empresas se apresuran a entender cómo puede beneficiar a sus negocios. Aunque la mayoría de las organizaciones se encuentran en las primeras fases de evaluación, el informe State of Enterprise AI confirma que la mayoría la considera una prioridad. Y lo que es más importante, las empresas que adoptan soluciones de IA la ven como un requisito creciente para la gobernanza de datos y la movilidad de datos a través de entornos de centro de datos, nube e infraestructura edge, lo que hace que sea aún más importante para las organizaciones adoptar una plataforma para ejecutar todas las aplicaciones y datos a través de las nubes".

Es importante mencionar que, las organizaciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) tienen planes para adoptar soluciones de Inteligencia Artificial (IA), pero se enfrentan a obstáculos debido a la falta de habilidades en IA generativa. Según el 90% de los encuestados en la región de EMEA, la IA es una prioridad para sus organizaciones. Actualmente, las principales soluciones de IA implementadas incluyen asistentes virtuales o bots de atención al cliente y una combinación de diferentes soluciones de IA generativa. Sin embargo, los encuestados de la región de EMEA indican que carecen de habilidades en ingeniería de IA generativa y necesitan más científicos de datos y capacitación para respaldar sus iniciativas.

La seguridad, la escala y la gestión de los datos de IA son los principales desafíos para las organizaciones. Más del 90% de los encuestados afirma que la seguridad, la confiabilidad y la recuperación ante desastres son consideraciones importantes en su estrategia de IA. Las organizaciones de EMEA también clasificaron "la gestión y el soporte de cargas de trabajo de IA a gran escala" como el desafío número 1 para su organización en los próximos uno o dos años, más que cualquier otra región. Además, más de la mitad de las organizaciones de EMEA indicaron que los requisitos de gobernanza de datos de IA les obligarán a comprender y rastrear mejor las fuentes, la antigüedad y otras características de los datos. Abordar la seguridad de los datos, la escala de las cargas de trabajo y la visibilidad/gestión de la información serán principios fundamentales para el éxito de las iniciativas de IA en EMEA.

España lidera la contratación de talento especializado en AI a nivel mundial

Leer más

Finalmente, otro aspecto importante es la modernización de la infraestructura y la seguridad de los datos, que son consideraciones más importantes para la toma de decisiones en relación a la IA, en lugar del costo. El costo es la tercera consideración más baja para las organizaciones de EMEA que están ejecutando o planean implementar cargas de trabajo de IA. Además, cuando se les preguntó sobre los principales factores que impulsan las actualizaciones de aplicaciones o infraestructura de IA, los encuestados nuevamente señalaron que el "costo" era la prioridad más baja. Por otro lado, más del 90% de los encuestados en nuestra región está de acuerdo en que tanto los costos de TI como el gasto en la nube aumentarán debido a las aplicaciones de IA. Las empresas de EMEA están dispuestas a invertir en el apoyo de sus iniciativas de IA, lo que beneficiará a los proveedores de soluciones y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios