www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 20 de noviembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Más de 7.000 personas han participado en la tercera edición de Jump2Digital, celebrada en Fira Montjuïc y organizada por Mobile World Capital Barcelona.

Este evento, referente en el sur de Europa, se ha consolidado como un espacio para conectar a nuevos profesionales digitales y aquellos que buscan reinventarse con empresas del ámbito digital.

La participación ha superado así las expectativas a lo largo de toda la jornada del pasado viernes, donde los asistentes disfrutaron de diversas actividades, incluyendo experiencias tecnológicas singulares, talleres, videojuegos y charlas de destacados creadores de contenido digital como Cristinini, Luzu, Sara García, Nate Gentile y DotCSV, entre otros. Los temas abordados incluyeron Inteligencia Artificial, Ciencia de la Computación, Big Data y las brechas de talento digital.

"La tercera edición de Jump2Digital ha superado todas las expectativas y nos ha permitido consolidar el evento como un punto de encuentro imprescindible para todos los agentes implicados en el mundo digital", celebra Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

Este evento es la primera de las tres ediciones de Jump2Digital que se llevan a cabo en Fira de Barcelona, evidenciando su creciente popularidad y el interés del público al que se dirige.

La capacidad de Jump2Digital para conectar el nuevo talento con las empresas del sector digital ha quedado demostrada una vez más, ofreciendo una experiencia lúdica, dinámica y participativa. Los asistentes participaron en talleres de centros formativos destacados, actividades como Speed Dating, un hackatón con más de 100 participantes y más de 200 mentorías a cargo de expertos del sector.

A lo largo del día, se han llevado a cabo más de 1.000 entrevistas entre empresas y aspirantes a puestos de trabajo en el ámbito digital, con una estimación que entre el 25% y el 30% de los participantes encontrarán empleo.

En esta edición, el Grupo CaixaBank, como main partner, ha jugado un papel clave al proporcionar mentores y ponentes, participando en actividades como el Speed Dating y el Hackatón. Este respaldo refleja el compromiso del grupo financiero con la transformación digital y su interés en acercar el talento joven y digital al sector empresarial.

Además, empresas como Bayer, Zurich, PepsiCo y Softonic participaron activamente, con alrededor de 40 empresas que han estado presentes en las dos ediciones anteriores, contribuyendo a consolidar este evento como uno de los más relevantes de Europa.

Asimismo, destaca la participación del enigmático ajedrecista profesional, Rey Enigma, quien ha desafiado a algunos asistentes a partidas simultáneas de ajedrez durante cuatro horas, junto con otras experiencias como Photobooth AI, un simulador de F1 y Roombattle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios