www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 21 de noviembre de 2023, 21:30h

Escucha la noticia

El fundador de Binance, la exchange de criptomonedas más grande del mundo, se ha declarado culpable de un cargo grave por no tomar medidas para prevenir el blanqueo de dinero.

Tras un largo juicio, Changpeng Zhao, el fundador de Binance ha asumido su responsabilidad y dimite de su cargo como CEO, mientras que la compañía ha acordado el pago de más de 4.300 millones de dólares.

Zhao ha asumido su culpa por no mantener un programa efectivo contra el blanqueo de dinero en un tribunal federal en Seattle. La declaración de culpabilidad se produce en el marco de un acuerdo en el que la compañía asume el pago de 4.300 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos.

Nuevo golpe al mercado cripto

Durante el verano, la compañía fue acusada de operar como una bolsa de valores no registrada y de violar varias leyes de valores de EE. UU. en una demanda de reguladores. Este caso es similar a las prácticas descubiertas el año pasado después del colapso de FTX, el segunda exchange de criptomonedas más grande.

Esta declaración de culpabilidad y el acuerdo financiero marcan un hito significativo en el mundo de las criptomonedas, ya que los reguladores intensifican sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las leyes financieras y la transparencia en este sector en rápido crecimiento.

Además, se suma a la acusación presentada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense contra Kraken, el tercer mayor Exchange de compraventa de criptomonedas, al que señala por operar presuntamente como una “bolsa de valores no registrada, corredor, agenda y agencia de compensación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios