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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de noviembre de 2023, 15:45h

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El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos a los nueve primeros meses del año, de los que se extraen pérdidas de 170 millones de euros, a pesar de que los ingresos totales crecen un 3%.

La teleco amarilla advierte desde el principio que las condiciones del mercado son “difíciles”, lo que no ha evitado que los ingresos por servicios telco crecieran en un 6% hasta los 1.864 millones de euros, situando los ingresos totales en 2.232 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

La compañía que lidera Meinrad Spenger ha invertido en lo que va de año cerca de 300 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una capacidad de generación de caja operativa que alcanza los 479 millones de euros, un 33% más. Por su parte, EBITDA ajustado alcanza los 903 millones, una subida del 7%, mientras que el margen de EBITDA se sitúa en el 40%.

"Mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco”

“Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios telco han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado”, celebra el CEO del Grupo MásMóvil. “Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco”, apunta Spenger.

La deuda lastra a MásMóvil

La caída en los beneficios se debe a la fuerte subida de los gastos financieros que se han disparado un 27% hasta los 350 millones de euros para financiar la deuda que asciende ya a 6.504 millones de euros.

La base de clientes de MásMóvil crece un 4%

Por su parte, el Grupo MásMóvil sigue con su buen ritmo comercial y cerró el mes de septiembre con 15,8 millones de líneas totales, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 12,3 millones son líneas móviles (más de 9,6 millones de postpago, un 5,4% más) y cerca de 3,4 millones de banda ancha fija, cerca de un 5% más.

Durante estos nueve primeros meses del año, la teleco que está pendiente de su fusión con Orange ha sumado cerca de 430.000 nuevas líneas y alcanza los 2,5 millones de servicios no de telecomunicaciones (seguros, financieros, contenidos, energía, salud, alarmas…).

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