www.zonamovilidad.es
Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil y futuro CEO de la fusionada con Orange España
Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil y futuro CEO de la fusionada con Orange España

El Grupo MásMóvil mejora sus ingresos un 3% antes de la fusión con Orange

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de marzo de 2024, 10:33h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2023, del que se extrae una mejora del 3% en los ingresos totales, alcanzando los 2.979 millones de euros.

Durante el pasado año, la teleco que lidera Meinrad Spenger y que se fusionará definitivamente en las próximas semanas con Orange España ha aumentado sus ingresos por servicios telco un 6,2% hasta los 2.496 millones de euros.

A pesar de este crecimiento en ingresos, MásMóvil pierde 240 millones de euros, principalmente por los impactos contables sin salida de caja de amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPAs por la compra de Euskaltel.

Asimismo, durante el pasado año, el Grupo MásMóvil invirtió cerca de 437 millones de euros en infraestructuras y en el crecimiento comercial, permitiendo mejorar su generación de caja operativa hasta los 594 millones de euros, un 12% más.

Con todo ello, el EBITDA Pre-IFRS (sin los principales ajustes puramente contables), la compañía alcanzó los 1.032 millones de euros, un 3% más. Mientras tanto, el EBITDA ajustado se mantiene estable y alcanza los 1.189 millones de euros y el margen de EBITDA alcanza el 40%.

"Esperamos cerrar la JV con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país”

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa”, destaca Meinrad Spenger, CEO de Grupo MásMóvil. “Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Comisión Europea y del Gobierno de España, esperamos cerrar la JV con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país”, asegura el directivo.

Gana 650.000 líneas

Por su parte, el Grupo MásMóvil ha logrado mejorar su cartera de clientes con 650.000 nuevas líneas entre servicios de móvil y de banda ancha fija. Con ello, la teleco cerró el pasado año con 15,9 millones de líneas, un 4% más que a finales del 2022, de las cuales, más de 12,5 millones son de móvil (9,7 millones de postpago, un 5% más) y más de 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más que el año anterior. Sin embargo, desde la compañía aseguran que ya se ha superado la barrera de los 16 millones.

A ello se suman más de 2,5 millones de nuevos servicios incrementales al negocio tradicional de las telecos: servicios financieros, energía, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios