www.zonamovilidad.es
El MWC Barcelona 2024 volverá a acoger el congreso sobre innovación deportiva
Ampliar

El MWC Barcelona 2024 volverá a acoger el congreso sobre innovación deportiva

miércoles 06 de diciembre de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

Los días 26 y 27 de febrero del próximo año marcarán la séptima edición del Sports Tomorrow Congress, el renombrado congreso de innovación deportiva respaldado por el Barça Innovation Hub (BIHUB).

Este evento anual congregará a expertos en I+D y tecnología de todo el mundo para discutir el futuro del deporte en estas áreas específicas. Más de 11.500 asistentes han sido testigos de la invaluable contribución de más de 400 líderes del sector que han compartido su conocimiento en ediciones anteriores.

Por segundo año consecutivo, este congreso se llevará a cabo en el marco del MWC Barcelona, el evento tecnológico más grande e influyente del mundo. Esta unión estratégica entre el FC Barcelona y GSMA, permite la sinergia única de dos eventos de gran envergadura.

“Es un orgullo anunciar una nueva edición del Sports Tomorrow Congress en el marco de la alianza estratégica que el FC Barcelona mantiene con GSMA, que organiza el MWC, la cita en torno a la conectividad más grande e influyente del mundo”, destaca Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. “Un año más el Barça Innovation Hub asume el reto de reunir a expertos de altísimo nivel para divulgar los últimos avances en el terreno donde confluyen la tecnología y el deporte”, asegura Laporta.

Bajo el lema "Shape your own game" ("Da forma a tu propio juego"), la edición 2024 del Sports Tomorrow Congress explorará el crecimiento y la diversificación de la personalización en el mundo del deporte. Esta realidad está transformando la experiencia de los deportistas, proporcionándoles mejoras en su rendimiento a través de programas de entrenamiento personalizados, planes de nutrición específicos y estrategias de recuperación adaptadas.

Además, esta ola de personalización se extiende a los aficionados, brindándoles una experiencia de usuario única con contenido personalizado y la oportunidad de interactuar con atletas y otros fanáticos.

Este año, el Sports Tomorrow Congress se llevará a cabo durante dos días en la Fira de Gran Via de Barcelona. El evento contará con un espacio de networking y una sala de conferencias que albergará diversas sesiones temáticas, facilitando la interconexión dinámica entre expertos y audiencia. Dirigido a profesionales de diversas disciplinas deportivas, la asistencia puede ser presencial mediante invitación exclusiva o en modalidad online.

Ponentes

El panel de ponentes para esta edición destaca figuras de renombre internacional, seleccionadas por su experiencia en tecnología y deportes. Entre los confirmados hasta el momento, se encuentran destacados nombres como Volodymyr Nosov, CEO de WhiteBit, socio global del club, quien impartirá una sesión sobre blockchain.

Además, Meredith McPherron, CEO de Drive by DraftKings, ofrecerá perspectivas sobre inversiones en tecnología deportiva. Skarpi Hedinsson, CTO de Los Angeles Rams, compartirá su experiencia en las últimas innovaciones en instalaciones deportivas, mientras que Asker Jeukendrup, científico holandés experto en nutrición deportiva, explorará las últimas novedades en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios