www.zonamovilidad.es
Los Reyes Magos ya tienen a su asistente en forma de IA generativa
Ampliar

Los Reyes Magos ya tienen a su asistente en forma de IA generativa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de diciembre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Melchor, Gaspar y Baltasar acuden cada año a sus millones de asistentes y aliados por el mundo para llevar felicidad a las casas cada mañana del 6 de enero. Este año, como no podía ser de otra manera, lo harán de la mano de una IA generativa.

La compañía Strategic Platforms, alianza entre Revo y Enzyme, presenta así un asistente navideño impulsado por inteligencia artificial generativa que combina la experiencia de ambas firmas para ofrecer una solución personal y acercar la IA de forma divertida y original.

Con esta filosofía nace Reyes Mabots, inspirado en los propios Reyes Magos con la misión clara de asistir a sus Majestades de Oriente en todas las necesidades, dudas o peticiones relacionadas con la Navidad.

“Esta iniciativa no solo sirve como un entretenimiento navideño, sino también como una oportunidad para que las personas experimenten el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa de una manera práctica y en un contexto informal”, asegura Elena Cámara, directora de Marketing de Enzyme.

De este modo, el usuario podrá seleccionar a su Rey Mago favorito para que le cuente chistes, le haga recomendaciones de regalos, películas, canciones e incluso recetas para las fiestas navideñas, pero también otras cuestiones más terrenales como “buscar un punto de encuentro con tu cuñado durante la cena de Navidad”.

Este asistente está impulsado por el motor IBM WatsonX Assistant y está disponible online en formato de chatbot a través de una página web específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios