www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de enero de 2024, 12:14h

Escucha la noticia

La Asociación española de data centers, Spain DC, ha renovado su Junta Directiva y ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Emilio Díaz, quien encabezaba la única candidatura presentada. Sustituye en el cargo a Ignacio Velilla, quien ha liderado la fundación desde su creación en 2021 hasta octubre de 2023.

La Asamblea Extraordinaria celebrada esta semana también ha elegido a los nuevos cargos de la Junta Directiva que se amplía a los 12 miembros e incluye a Amparo García (Cyrus One), David Blázquez (AWS) y José Luis Herrero (Walhalla). Asimismo, contará con dos vicepresidencias: Eulalia Flo (Equinix) y Robert Assink (Digital Realty).

Por su parte, la secretaría general pasa a manos de Juan C. Vaamonde (Data4) y la tesorería seguirá gestionada por Patricia Rodríguez (iMasons). Además, mantendrán sus cargos como vocales Markel Gruber (Global Switch), Armando Layna (Sales for You), José Luis Friebel (DCD) y Ricardo Abad (Quark).

Díaz ha fijado como principales objetivos para su mandato la mejora del acceso a la energía, impulsar la generación del talento y de conocimiento, la rendición de cuentas y el aumento del peso institucional de Spain DC a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional.

“La Asociación ha hecho hasta ahora un gran trabajo para dar a conocer el sector y eso lo demuestra el más de un centenar de miembros que integran Spain DC, pero los retos que nos quedan por delante nos exigen tener más ambición y proactividad para lograr que nuestra sociedad avance en el mundo digital”, destaca Díaz.

Quién es Emilio Díaz

El directivo es actualmente CEO de Nabiax y cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en desarrollo comercial y en servicios para el sector TI, aunque desarrolló gran parte de su carrera en Indra, donde llegó a ser vicepresidente de su Negocio Internacional, especialmente centrado en las actividades en América Latina.

Asimismo, Díaz ha sido consejero de firmas destacadas del sector de los centros de datos y desde su creación es vicepresidente de Spain DC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios