www.zonamovilidad.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024

Sánchez: “Si usamos bien la IA nos permitirá alcanzar un nivel de bienestar inimaginable”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de enero de 2024, 17:36h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza) donde ha defendido el acuerdo para la Ley de IA en la Unión Europea.

Sánchez se ha definido como un “firme creyente del progreso científico” y ha asegurado que “la inteligencia artificial y otras tecnologías punteras son la mejor opción que tenemos para superar retos como el envejecimiento, la crisis medioambiental, la propagación de enfermedades y la baja productividad” y ha defendido que “si los usamos bien nos permitirá alcanzar niveles de bienestar inimaginables”.

Sin embargo, también ha dejado claro que “estas oportunidades no deben hacernos ignorar las amenazas que existen”. En este sentido, el presidente del Gobierno de España ha recordado que “las encuestas señalan que la mayoría de los ciudadanos creen que la IA destruirá sus puestos de trabajo, ampliará la brecha entre ricos y pobre y empeorará su nivel de vida”.

Por ello, insta a “escuchar estos temores y prestar más atención a las preocupaciones de nuestros trabajadores, jóvenes y mayores y menos atención a las promesas vacías de algunos gurús de Silicon Valley que están más interesados en ganar adeptos y escalar puestos en la lista Forbes que en el verdadero progreso de la humanidad”.

Sánchez ha pedido dar “una respuesta eficaz y bien coordinada”

Sánchez ha sido rotundo y ha instado a la comunidad internacional a no ignorar las preocupaciones de las personas porque son “reales”. Además, ha pedido dar “una respuesta eficaz y bien coordinada”.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo realizado durante la Presidencia española del Consejo de la UE en 2023, periodo en el que se logró el gran acuerdo para una Ley de IA europea, que ha descrito como “muy importante para el bien de nuestro continente y de nuestra competitividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios