www.zonamovilidad.es
jueves 18 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Yealink, distribuido en España por SPC For Business, está ganando cuota de mercado en el sector de los auriculares empresariales. Su enfoque hacia este segmento es muy evidente, ya que están lanzando nuevos productos con características únicas en el ámbito de las videollamadas. Estos productos incorporan tecnología diseñada para ofrecer una calidad de sonido excelente y, al mismo tiempo, mantener precios asequibles. Uno de los modelos que se ajusta perfectamente a esta estrategia es el BH72, unos auriculares Bluetooth especialmente diseñados para llamadas. Estos auriculares están disponibles en dos versiones: BH72 Lite y BH72 con soporte de carga. En Zonamovilidad, hemos tenido la oportunidad de probar la segunda versión.

Diseño

A la hora de desempaquetar los BH72 de Yealink, lo primero que llama la atención es el novedoso soporte de carga, que ofrece la posibilidad de cargar los auriculares o simplemente colgarlos de manera cómoda para que no se dañen y estén siempre accesibles.

Para cargar los auriculares utilizando este soporte, las personas tienen que colocarlos en la parte superior del soporte. Pero, esto no es todo, Yealink ha ido un paso más allá, haciendo que este soporte de carga sea compatible con los dispositivos móviles, permitiendo así recargar el teléfono móvil mientras los auriculares están colgados. Asimismo, los auriculares también tienen soporte de carga para USB-C.


Siguiendo esta línea, los auriculares de Yealink, disponibles tanto en color gris, como en negro, cuentan con un diseño sencillo con un micrófono y unas almohadillas para proporcionar mayor comodidad a la hora de utilizarlos. Para aumentar su comodidad, integran una diadema acolchada no solo en la parte superior de la banda, sino también en los lados. Al igual que las almohadillas, la diadema también está envuelta en el mismo material suave.

Las personas pueden silenciar su micrófono durante las llamadas de forma sencilla e inalámbrica

Un aspecto muy interesante, es que el micrófono es retráctil, es decir, se puede sacar y ocultar en función de las necesidades de las personas. Esto es un punto bastante fuerte, ya que, evita que los usuarios tengan que utilizar los auriculares con el micrófono todo el rato, y ofrece la posibilidad de “esconderlo de forma discreta”. Además, gracias a este mecanismo, las personas pueden silenciar su micrófono durante las llamadas de forma sencilla e inalámbrica. Además, el micrófono cuenta con cancelación de ruido, lo que permite mantener llamadas de calidad incluso en entornos ruidosos.

En el lateral derecho, los auriculares BH72 tienen unos botones que permiten ajustar el volumen, reproducir o parar las canciones, silenciar las llamadas, apagar o encender los auriculares y un portal de carga USB-C. Nuestra versión de BH72 para Teams, incluye un botón de “Equipo”, que, se encuentra en el lado izquierdo. Este botón permite que Microsoft Teams se inicie automáticamente. Esta función es especialmente útil cuando se desea acceder rápidamente a una aplicación sin tener que buscarla en el menú de inicio o en la lista de aplicaciones.

También tienen una doble luz integrada que se activa automáticamente con las llamadas entrantes y también se puede activar manualmente, de este modo, las personas sabrán si estás en una llamada.

Microsoft incorpora audio espacial en Teams

Leer más

Sonido

En términos de sonido, el micrófono ofrece un sonido óptimo y claro, gracias a su tecnología de audio Ultra-HD. Si lo vemos desde un punto más técnico, esto se traduce en que los auriculares están equipados con un conjunto de dos micrófonos: un micrófono ECM analógico y un micrófono MEMS analógico. La sensibilidad del micrófono es de -15,66 dBFS/Pa y la respuesta de frecuencia del micrófono abarca desde 100 Hz hasta 8 kHz.


En cuanto al audio, los auriculares de Yealink cuentan con la tecnología Yealink Acoustic Shield, que proporciona un escudo de audio virtual para una claridad de audio sin distorsiones. Además, ofrecen protección auditiva al usuario según la norma EN50332.

Aplicación móvil

Paralelamente, los BH72 se pueden controlar a través de la aplicación móvil Yealink Connect. Esta aplicación proporciona información sobre el dispositivo, como, por ejemplo, el estado de la batería, el nombre de los auriculares, etc. Los auriculares también se pueden controlar a través de la aplicación, lo cual es bastante cómodo, y ofrece más posibilidades a la hora de explotar el sonido al máximo. Como añadidura importante, la aplicación revela los dispositivos a los que están conectados los auriculares, que se pueden conectar a un máximo de dos dispositivos.


Esta aplicación ofrece un abanico de posibilidades para gestionar los auriculares

Esta aplicación ofrece un abanico de posibilidades para gestionar los auriculares, por ejemplo, permite elegir el modo de uso de los auriculares, ofreciendo el de Oficina, Relax o Mi Momento, cada uno con una ecualización correspondiente. A través de esta aplicación, se puede activar una luz para indicar que estás ocupado cuando estás en una llamada.

Un punto muy positivo para los más despistados es que la aplicación permite buscar los auriculares si no los encuentras. La app, disponible en Android y iOS, es bastante intuitiva.

Autonomía

Finalmente, en términos de duración de la batería, los auriculares Yealink BH72 ofrecen hasta 40 horas de tiempo de conversación, lo que los hace ideales para un uso prolongado en entornos de trabajo. También son compatibles con diversas plataformas de llamadas, como Zoom y Microsoft Teams. Es importante mencionar que, los auriculares se pueden también conectar al dispositivo mediante un cable, en caso de no tener batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios