www.zonamovilidad.es
Altice ultima la venta de su negocio en Portugal, la mayor teleco del país vecino

Altice ultima la venta de su negocio en Portugal, la mayor teleco del país vecino

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de enero de 2024, 07:45h

Escucha la noticia

Mientras los vientos en España soplan a la espera de la fusión de Orange y MásMóvil y de la compra de Vodafone por parte de Zegona, el país vecino afronta la venta de Altice Portugal, matriz de Portugal Telecom y Meo, por unos 9.000 millones de euros.

Altice International ha iniciado la fase definitiva para recibir propuestas para la venta de su operación en Portugal, la mayor compañía de telecomunicaciones en el país luso. En este sentido, el grupo fundado por el empresario franco-israelí Patrick Drahi está en fase de escucha para desprenderse de estos atractivos activos que ya han llamado la atención de, al menos, 23 compañías que han presentado ofertas no vinculantes, aunque se espera que esta cifra siga aumentando hasta final de mes, momento en el que cerrará la primera fase y analizará todas las ofertas para estudiar cuáles son las más viables.

Altice, que cuenta con el banco francés Lazard, como asesor financiero para la operación, busca vender su negocio en Portugal para reducir significativamente su abultada deuda financiera que ronda los 60.000 millones de dólares.

Principales ofertas por Altice Portugal

Entras las ofertas más destacadas para hacerse con el negocio de Altice en Portugal se encuentra la presentada por Antonio Horta-Osório, expresidente del banco Credit Suisse, y que la hace de la mano de la firma de capital privado Warburg Pincus, valorando la compañía entre 6 y 9 mil millones de euros.

Por otro lado, en el listado de compañías interesadas en Altice Portugal se encuentran otros nombres, como STC, el gigante de las telecomunicaciones saudí que confirmó su entrada en el accionariado de la española Telefónica en 2023. También encontramos al francés Xavier Niel, propietario de Iliad; y a fondos como Apollo Management y CVC Capital Partners.

Con esta operación, Altice persigue reducir su deuda, pero con ofertas que reflejen el “verdadero valor” de su operación en Portugal, por lo que se tomarán su tiempo para decidir qué hacen al respecto. Por ello, se ha retrasado la reunión pendiente entre Altice Internacional y el banco Lazard que estaba prevista para esta misma semana en la que se iban a evaluar las diferentes propuestas y no será hasta el mes de febrero cuando se sienten ambas partes para estudiar las ofertas y decidir al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios