El proveedor chino ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Lisboa por la decisión del organismo de seguridad tomada en mayo. Con ello, buscan proteger "los intereses legítimos y los derechos legales en virtud de la ley como una empresa debidamente establecida en Portugal" y confían en "remediar las múltiples violaciones de los derechos de Huawei Portugal".
En este sentido, portavoces de Huawei han señalado que la decisión tiene un "impacto perjudicial significativo para la empresa y sus socios" y defienden su contribución a la industria lusa por lo que confían en que el tribunal lleve a cabo un “escrutinio basado en los más altos estándares de la ley y abordaría las múltiples preocupaciones legales planteadas en nuestra solicitud”.
El gigante asiático lleva casi 20 años operando en Portugal “comprometida a trabajar con sus socios en beneficio del ecosistema de telecomunicaciones y confía en que el tribunal analizará la deliberación y restablecerá la legalidad, teniendo en cuenta las múltiples preocupaciones legales planteadas en nuestra acción”.