www.zonamovilidad.es
El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital impulsará el talento y la innovación, al menos, hasta 2027
El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital impulsará el talento y la innovación, al menos, hasta 2027

CaixaBank y MWCapital renuevan su acuerdo para fomentar la innovación

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 08 de febrero de 2024, 16:30h

Escucha la noticia

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) hasta el año 2027, reforzando su compromiso con el desarrollo digital y la transformación tecnológica de la sociedad.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal fomentar el talento, la innovación y una transformación digital con enfoque humanista, demostrando el papel crucial de la tecnología como motor de desarrollo social y económico.

Desde su incorporación al patronato de MWCapital en 2019, CaixaBank ha sido un actor clave en el impulso de iniciativas innovadoras que buscan acercar las oportunidades tecnológicas a toda la ciudadanía, con un énfasis particular en combatir la brecha digital y promover la inclusión social. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado la importancia de la tecnología para estar cerca de las personas.

“Seguiremos sumando esfuerzos con MWCapital para desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras"

“Seguiremos sumando esfuerzos con MWCapital para desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras que acerquen las oportunidades que genera la tecnología a toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital y favoreciendo la inclusión social”, asegura Goirigolzarri.

Por su parte, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha subrayado la voluntad compartida de crear proyectos transformadores que edifiquen un futuro digital más equitativo, justo y sostenible. Esta sinergia entre CaixaBank y MWCapital se enfoca en acompañar a las personas en el ámbito digital y en impulsar el talento digital transversal, reconociendo a Barcelona como un centro de talento digital crucial para el ecosistema tecnológico.

La colaboración entre ambas entidades se centra en proyectos de interés común dentro de tres áreas específicas: transferencia de tecnología, talento y tecnología con impacto social. En este marco, CaixaBank desempeña un papel activo, utilizando su posición de influencia como entidad de referencia para apoyar iniciativas que abordan desde el desarrollo tecnológico hasta el impacto social positivo, bajo el concepto de "Tech4Good".

Los proyectos que desarrollan abarcan desde el fomento del talento, apoyando a los jóvenes y el reskilling de profesionales, hasta el acercamiento de la ciudadanía a las tecnologías emergentes y la lucha contra las brechas digitales. Ejemplo de ello fue el programa Jump2Digital, que permitió a 7.000 jóvenes explorar el mundo del talento digital, y eventos como Tech&Play, diseñados para familiarizar al público con las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios