www.zonamovilidad.es
La nueva conectividad de 200Mbps de Eurona estará disponible también para los clientes que tenían contratada la anterior tarifa
La nueva conectividad de 200Mbps de Eurona estará disponible también para los clientes que tenían contratada la anterior tarifa

Eurona aumenta a 200Mbps su conexión satelital del programa UNICO rural

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de febrero de 2024, 13:25h

Escucha la noticia

Eurona ha presentado un nuevo plan especial con el que busca duplicar las altas del internet rural subvencionado en la primera mitad del año, coincidiendo con que la velocidad de su conexión satelital se ha doblado hasta los 200Mbps.

Este importante salto desde los 100Mbps que estaba ofreciendo desde que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de junio el programa UNICO rural es posible gracias a la entrada en funcionamiento de Júpiter 3, el satélite más grande que se ha lanzado por el sector comercial y que permite una mejor conectividad.

Esto permite ofrecer velocidades más altas para llegar a más personas que no tiene red por cable ni por fibra, pero manteniendo el coste del servicio con la velocidades anterior (35 euros al mes) con alta instalación y equipos gratuitos en caso de estar en una ubicación subvencionable.

Esta mejora en las tarifa estará también disponible para los clientes y hogares que hayan contratado con anterioridad el servicio. Simplemente tendrán que solicitar el cambio en su conexión.

“Es un auténtico hito para las zonas rurales de nuestro país contar con una velocidad de conexión a internet de 200 Mbps, lo que supone estar al mismo nivel e incluso superar a la que existe en algunas ciudades”, asegura el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda. “Hemos configurado con ella una oferta que convierte a la conexión satelital a la red en una herramienta imprescindible y definitiva para erradicar la brecha digital en España y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los territorios”, destaca Ojeda.

Para impulsar estas tarifas y cerrar la brecha digital, Eurona se apoyará en Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a todos estos territorios, especialmente en aquellas comunidades autónomas donde está siendo menor la penetración del Programa UNICO rural de Hispasat: las dos Castillas, Extremadura y Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios