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Apple permitirá la descarga de aplicaciones desde sitios web en el iPhone solo en Europa
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Apple permitirá la descarga de aplicaciones desde sitios web en el iPhone solo en Europa

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
martes 12 de marzo de 2024, 18:37h

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Como parte de los cambios para cumplir con la ley de mercados digitales (DMA) en Europa, Apple ha anunciado que permitirá la instalación de aplicaciones desde la web en el iPhone. Esta nueva medida brinda más flexibilidad a los desarrolladores europeos para distribuir su software a través de sus propios sitios web, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios.

Y esto no es todo, Apple también ha anunciado otros cambios relacionados con la distribución de apps y los pagos en línea. Ahora, cuando se enlace a un sitio externo para el pago de servicios y bienes digitales, la pantalla informativa de Apple ya no será obligatoria. Esto permitirá a los desarrolladores diseñar su propia pantalla y ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios.

Para poder distribuir aplicaciones directamente desde sus sitios web, los desarrolladores europeos deberán cumplir una serie de requerimientos establecidos por Apple. Estos incluyen el uso de APIs oficiales, la protección de la privacidad y seguridad del usuario, y la prevención de estafas y actividades fraudulentas.

Además, será necesario ser parte del programa de desarrolladores de Apple con una dirección registrada en la Unión Europea durante al menos dos años. También se requerirá que el desarrollador mantenga una buena reputación durante ese período y que su app tenga más de un millón de instalaciones en la Unión Europea en el año anterior.

Por otro lado, Apple también exigirá a los desarrolladores que sean transparentes en su política de obtención de datos y que ofrezcan control al usuario sobre cómo se recopila y utiliza su información. Asimismo, se les solicitará que cumplan con las leyes aplicables en la región donde operan.

Estos cambios son parte de los esfuerzos de Apple por cumplir con la ley de mercados digitales en Europa. Esta ley tiene como objetivo regular el poder de las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Google y Amazon, que actúan como intermediarios y establecen sus propias reglas en sus plataformas.

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