www.zonamovilidad.es
Huawei permite la instalación de aplicaciones de Google en su sistema operativo HarmonyOS

Huawei permite la instalación de aplicaciones de Google en su sistema operativo HarmonyOS

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 17 de marzo de 2024, 18:49h

Escucha la noticia

Huawei, en una última actualización de su sistema operativo HarmonyOS, ha dado un paso importante al permitir la instalación de aplicaciones del conjunto Google Mobile Services (GMS) directamente desde su tienda de aplicaciones, AppGallery. Esto significa que los usuarios de dispositivos Huawei, como el Huawei Mate 60 Pro, ahora podrán disfrutar de aplicaciones populares como Drive y YouTube sin necesidad de recurrir a métodos alternativos.

Para contextualizar, la introducción de HarmonyOS por parte de Huawei en agosto de 2019 fue una respuesta directa a la inclusión de la empresa en la lista negra de Estados Unidos. Esta medida prohibió a Huawei hacer negocios con compañías estadounidenses, incluyendo a Google, cuyo sistema operativo Android estaba presente en los teléfonos Huawei hasta entonces.

Para contextualizar, HarmonyOS, un sistema operativo de código abierto, se presentó como una alternativa a Android y se basa en un diseño modular con micronúcleos, en contraste con el uso de Linux. Además, HarmonyOS cuenta con su propia tienda de aplicaciones, AppGallery, aunque también es posible instalar aplicaciones Android mediante archivos.apk.

Aunque Huawei está desarrollando HarmonyOS Next, la próxima generación de su sistema operativo, con el objetivo de romper definitivamente los lazos con Android, la compañía sigue comprometida a mantener la compatibilidad con aplicaciones Android fuera de China. Esto ha sido confirmado por Huawei en declaraciones a China Mobile, y demuestra el enfoque estratégico de la empresa para sus dispositivos internacionales.

Con esta última actualización de HarmonyOS, Huawei ha brindado a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las populares aplicaciones de Google directamente desde la AppGallery. Esta nueva opción ha sido compartida por usuarios en redes sociales como Weibo y X, quienes han demostrado la instalación exitosa de aplicaciones como YouTube, Fotos, Drive, Google Wallet y Google Translate en dispositivos como el Huawei Mate 60 Pro y el Huawei Mate X5.

Finalmente, la inclusión de las aplicaciones de Google en la AppGallery representa un avance significativo para Huawei y ofrece a los usuarios una experiencia más completa en sus dispositivos Huawei. Esta noticia seguramente será recibida con entusiasmo por los fanáticos de la marca, ya que podrán disfrutar de las populares aplicaciones de Google sin complicaciones adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios