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Atos España refuerza su apuesta por Digital Workplace con una inversión millonaria y la contratación de ingenieros

Atos España refuerza su apuesta por Digital Workplace con una inversión millonaria y la contratación de ingenieros

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 18 de marzo de 2024, 11:09h

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Atos España ha anunciado sus planes para reforzar su negocio de Digital Workplace en España con una inversión de dos millones de euros y la contratación de hasta 50 profesionales.

Este ambicioso proyecto se sostiene en una inversión significativa y en la incorporación de más de 350 nuevos talentos a su equipo. La estrategia de DWP de Atos gira en torno al fortalecimiento de sus operaciones en Valencia y Santander, enfocándose en la creación de centros especializados. Estos centros están destinados a ofrecer una perspectiva más moderna y actualizada, en línea con las expectativas de los nativos digitales, ampliando así el alcance a una diversidad más extensa de usuarios mediante la integración de recursos innovadores.

Más allá de la península, Atos también se centra en expandir su presencia en las Islas Canarias, específicamente en Tenerife y Las Palmas, con el objetivo de ofrecer servicios de DWP no solo a nivel nacional sino también global. Este enfoque se ve reflejado en la reciente incorporación de más de 300 profesionales al centro de Tenerife y en el plan de añadir entre 30 a 50 especialistas en la península, con la meta de alcanzar los 200 profesionales dedicados exclusivamente al DWP.

"Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros"

“Hemos decidido seguir apostando por DWP no solo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial. Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros”, destaca Francisco Palacios, Head of Digital Workplace de Atos en España y Growing Markets. “Actualmente, en nuestro país trabajamos con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía, seguros entre otros, que han depositado su confianza para transformar su puesto de trabajo. Estamos creando en nuestros clientes experiencias precisas, flexibles y personalizadas bajo una gran apuesta por el talento”, apunta Palacios.

Sostenibilidad e IA

Un elemento clave en la estrategia de DWP de Atos es su compromiso con la sostenibilidad, abarcando desde la reducción de emisiones de CO2 hasta la gestión eficiente y sostenible de dispositivos, pasando por iniciativas de reutilización y reciclaje. Este enfoque sostenible no solo refleja un compromiso con el medio ambiente, sino que también se traduce en un valor añadido para los clientes, influyendo positivamente en su percepción y en el desarrollo de sus negocios.

Asimismo, Atos apuesta por la inteligencia artificial (IA) en el marco de DWP como un diferencial crítico, potenciando la productividad y abriendo nuevas capacidades para los usuarios. Atos enfoca parte de su estrategia en la coinnovación, colaborando estrechamente con sus clientes para facilitar la adopción de la IA y preparar sus entornos para un uso seguro y eficiente.

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