www.zonamovilidad.es
Nuevo robot Atlas
Ampliar
Nuevo robot Atlas

Boston Dynamics renueva su robot Atlas: menos humano, pero más útil

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 17 de abril de 2024, 17:30h

Escucha la noticia

Boston Dynamics ha lanzado una nueva versión completamente eléctrica de su robot humanoide Atlas, marcando el fin de la era hidráulica que ha caracterizado al modelo durante la última década. Este cambio no solo representa una evolución tecnológica, sino también un giro estratégico hacia aplicaciones prácticas en escenarios reales.

La nueva versión de Atlas se presenta con un diseño renovado, que mantiene la estructura humanoide clásica, pero introduce mejoras significativas en agilidad y funcionalidad. La empresa describe a Atlas eléctrico como "más fuerte, más diestro y más ágil" que sus predecesores. Estos avances permiten que el robot realice movimientos más eficientes y no se vea limitado a las capacidades físicas humanas, lo que amplía enormemente su rango de aplicaciones prácticas.

El objetivo de este rediseño es que Atlas pueda desempeñarse en tareas que sean "aburridas, sucias y peligrosas", según las palabras de Boston Dynamics. Esto abarca una variedad de contextos industriales y de servicios donde la automatización puede mejorar la seguridad y eficiencia. La inclusión de nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático también significa que Atlas está mejor equipado que nunca para adaptarse y operar de manera eficiente en entornos complejos y cambiantes del mundo real.

Uno de los aspectos más destacados de este lanzamiento es la colaboración de Boston Dynamics con Hyundai, quien será uno de los primeros en integrar el nuevo Atlas en sus procesos de fabricación automotriz.La transición de Boston Dynamics de un modelo hidráulico a uno completamente eléctrico en Atlas implica una mejora en la tecnología subyacente y refleja un enfoque más maduro y comercialmente viable para la robótica.

Con el lanzamiento de este renovado Atlas, Boston Dynamics establece un nuevo estándar para la robótica humanoide y se posiciona para liderar la próxima generación de soluciones robóticas en el mercado global, redefiniendo lo que los robots pueden hacer en el mundo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios