Con la llegada del verano, uno de los grandes deportes estos calurosos meses es el golf y las marcas de wearables especializadas también cuentan con equipos específicos para entrenamientos y competiciones de todo tipo y uno de ellos es el Garmin S70, un reloj pensado para golfistas con un diseño especial y desarrollado para mejorar el handicap.
Premium y todas las funcionalidades necesarias para conseguir hacer menos golpes en cada ronda de golf, el Garmin Approach S70 presenta una apariencia de total calidad, con un bisel cerámico que aumenta mucho el nivel de calidad percibida con respecto a su predecesor y con resistencia al agua hasta 5ATM.
La unidad de prueba que hemos podido analizar es negra con detalles en rojo, lo que lo hace atractivo y discreto, aunque también está disponible en colores gris y blanco.
En cuanto al tamaño, el Garmin Approach S70 se ofrece en dos medidas: 42mm y 47mm. Ésta última, la que hemos empleado para el análisis presenta un gran tamaño, a pesar de lo cual no interfiere en el swing de golf y resulta cómodo durante toda la ronda.
Pantalla
La mayor diferencia entre el nuevo Garmin Approach S70 y su predecesor es la pantalla. El S70 tiene una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 454x454px que muestran la información con total claridad, incluso en las habituales condiciones de pleno sol en el campo de golf. El panel ofrece un contraste mucho más nítido con negros más reales y colores más vivos, algo que se deja notar en cuestiones tan relevantes para el golf como los mapas de los recorridos.
El Garmin Approach S70 y su pantalla están especialmente trabajados para que pueda responder de manera precisa al tacto, incluso con el guante de golf puesto El panel muestra con todo detalle la situación de los bunkers y otros obstáculos del campo, así como las distancias a ellos, incluso se puede ver de forma más precisa que en modelos anteriores los árboles grandes, clave si se está jugando en campos nuevos.
Un aliado virtual para golfistas
El Garmin Approach S70 reconoce automáticamente el campo en el que estás, en zonas con varios campos o clubes con más de un campo, mostrará los distintos campos de golf de la zona y una vez seleccionado permite elegir los tees desde los que se juega, y que será los que utilice posteriormente para calcular el slope y resultado detallado, que se podrá ver posteriormente en la aplicación Garmin Golf. Actualmente, el reloj incluye más de 43.000 campos de golf de todo el mundo preinstalados.
En todo momento el reloj reconoce la ubicación y ofrece las distancias a principio, centro y final de green, lo que ayudará a elegir el palo. Además, cuenta con un Caddie Virtual integrado que, en función de las distancias, irá ofreciendo recomendaciones sobre con qué palo jugar. Este sistema irá aprendiendo a medida que se va utilizando para que las recomendaciones sean más precisas y acordes al juego de cada golfista, y mostrará información clave como la línea aproximada de caída del golpe de salida.
Por otro lado, el Garmin Approach S70 incorpora la función Playslike que con un toque a la pantalla el reloj tendrá en cuenta el slope, viento y temperatura para ofrecer una distancia ajustada a las condiciones.
Otra de las funciones destacadas del Approach S70 es Pinpointer, que muestra, como si de un compás se tratase, la dirección del centro del green, muy útil en golpes a ciegas.
Con la última actualización de su sistema operativo, el smartwatch de Garmin es capaz de detectar automáticamente los golpes que se han jugado y ofrece una previsión de la puntuación en el hoyo, lo que simplifica bastante el proceso de añadir los resultados y reconoce automáticamente si se ha cogido la calle en el golpe de salida y establece un resultado medio de dos putts para el hoyo (lo único que habría que ajustar en su momento).
Rendimiento y experiencia más allá del gof
Más allá del golf, el Garmin Approach S70 cuenta con modos de otros tantos deportes preinstalados, como el yoga, el tenis, la carrera, el esquí y el pádel, entre otras 30 modalidades de deporte diferentes.
También cuenta con memoria interna (16GB) en la que se puede llevar música descargada cuando se va a realizar deporte y así no tener que llevar el teléfono y un control de salud con sensores de frecuencia cardiaca y pulsómetro, así como funciones propias de Garmin de control estado de VFC, puntuación del nivel de sueño, monitor de energía Body Battery y control de estrés.
App Garmin Golf
El emparejamiento con la app Garmin Golf es realmente útil para poder ver las estadísticas y así poder mejorar el juego. Asimismo, basándose en los golpes, la aplicación va ofreciendo consejos muy concretos como, por ejemplo, “El centro de tu área de dispersión de golpes de salida está a la derecha de la línea central. De media, los golpes que no han alcanzado el fairway han supuesto 4,59 golpes más por recorrido en tu puntuación. Apunta ligeramente hacia la izquierda para mejorar tus posibilidades de estar en el fairway”.
Echamos en falta que el reloj y la app ofrezcan todo su potencial de base, ya que para algunas funciones muy interesantes, como la de lectura de contornos de los greenes, se requiere de una suscripción a Garmin Golf, que en esta ocasión no hemos podido probar.
Autonomía
En modo golf puro, la batería permite una autonomía 4 rondas de golf completas, autonomía más que de sobra para olvidarnos del cargador en un fin de semana de golf largo. En modo reloj la duración es de aproximadamente 12 días, algo menos de los 16 días que prometía la marca, pero sigue siendo una buena cifra.
Conclusión
El Garmin Approach S70 es el reloj de golf definitivo, la información que ofrece es útil y se muestra de manera sencilla y concisa. Su forma de uso es muy intuitiva y nada intrusiva en este deporte que tanta concentración requiere.
Lo mejor: Calidad de la pantalla, información ofrecida, facilidad de uso.
Lo peor: Para algunas funciones se requiere una suscripción mensual a Garmin Golf.
Nota: 9/10