www.zonamovilidad.es

Administrar el cielo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Comentábamos el otro día que cuando se sube súbitamente a las nubes no siempre se tiene claro que, si no caminas sobre ellas paso a paso y con prudencia, puedes provocar lluvia o lo que es peor, tormentas.
La metáfora es aplicable a quien se hace famoso de un día para otro o a las empresas que se llenan de éxito, se sobredimensionan y empiezan a perder aceite por los manguitos más inesperados de sus no siempre perfectas ingenierías.


Los periodistas, pacientes o impacientes observadores, damos fe pública de lo vivido -es nuestra obligación- y, lo que ocurre es que cuando contrastamos o constatamos los hechos suele salir alguien herido.
¡Pues señor mío, más cuidado! Pretender que juguemos entre nosotros a las carreras de coches para ver quien consigue antes una información o tratar de repartir caramelos a quienes se han portado mejor, cual focas en zoológico, es un juego infantil, complicado, peligroso y siempre atropellado. Sobre todo atropellado.
Dice nuestro código deontológico que la noticia debe ser objetiva. Y sí, ya sé que es papel mojado; pero a veces, las oportunidades las pintan calvas, así es que por si llueve o truena y estamos allí para contarlo, es mejor no provocarlas. ¿No creen?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios