www.zonamovilidad.es

Prueba LG Optimus L7. Con voz y voto

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG L7, LG optimus L7Su nombre completo es LG Optimus L7 P 700; está fabricado y diseñado en Corea y forma parte de esa familia de terminales que sacan buenas notas en relación calidad precio y que el mercado agradece. Entre sus bondades, la transmisión de voz y la pantalla. En el capítulo de lo mejorable -que no desechable- un procesador de Qualcomm que ya pertenece a una generación ligeramente trasnochada.

Como suele ocurrir en sus terminales de élite, el diseño de LG en el caso del L7 es muy cuidado y, a pesar de llevar carcasa de plástico, los detalles lo ennoblecen. El juego de texturas, la combinación con  cromados, cámara con flash enmarcada... el conjunto resulta bueno y, por cierto, muy ligero (122 g).

 

 


La pantalla, de 4,3 pulgadas de diagonal,enmarcada en negro, es IPS LCD (pantalla de cristal líquido de alternancia en plano), lo cual significa calidad y mayor ángulo de visión. La carcasa nos muestra unos laterales lisos y biselados en curva, cuya línea sólo la interrumpe el pulsador doble del volumen en el lateral izquierdo. En el único canto plano, el superior, se aloja la salida de audio para auriculares con jack 3.5” y el pulsador de encendido, apagado y activación.
Un detalle curioso es que los mandos de Android

Caracteristicas LG L7, Especificaciones LG L7(lleva la última versión de sistema operativo: Ice Cream Sándwich) no son todos digitales; ya que el central es un botón físico el cual tiene a la izquierda el virtual retroiluminado de retroceso y a la derecha LG L7, LG optimus L7el menú contextual.
Un puerto microUSB situado en la base, cumple con la doble función de carga (cargador homologado ya hace dos años por la GSMA) y de cable de transmisión de datos USB.
Mención especial merece el micrófono y el sistema de transmisión de voz, (con cancelación activa de ruido); ya que no debemos olvidar que, por muy inteligente que sea, este tipo de dispositivos son teléfonos y detalles como la claridad en la audición, la marcación inteligente o el hecho de que no se corten las llamadas, son puntos fundamentales.

Cámara de 5 Mpx
Si giramos el L7, el logo de LG sonríe bajo una cámara de 5 Mpx con flash de LED que responde a las indicaciones programadas en un completo software de fotografía que nos da suficiente juego para, sacar fotos bien externas, bien propias (lleva cámara secundaria) o grabar videos con calidad digital muy aceptable. Entre los detalles, destacar que podemos optar por el disparo continuo, por la toma panorámica, por diferentes modos de LG L7, LG optimus L7, L7escena, efectos de color, enfoque automático o con detección de caras, tres ISO, etc.
Los iconos seleccionados se muestran sobre el display para que tengamos clara nuestra elección o el tipo de imagen que vamos a obtener. Y cada una de las imágenes, si así lo deseamos, puede ir geoetiquetada; es decir, registrar el lugar exacto en que fue tomada, además de la fecha.
En cuanto a la opción de video, graba en calidad VGA a 30 fps y a la hora de reproducir imágenes, emite DivX, Xvid, MP4, H,263 y 264, así como WMP.

Ice Cream Sándwich
A pesar de que el smarphone va equipado con un procesador de Qualcomm que podríamos definir como ‘de temporada pasada’, lo cierto es que es un Cortex 5 a 1 GHz, algo que hace un tiempo nadie podía ni imaginar y que hoy, comparado con los últimos lanzamientos del mercado, resulta algo lento para los ‘smart adictos’.
Ese procesador Snapdragon MSM 7227 A, con GPU Adreno 200, mueve la última versión del sistema operativo Android: Ice Cream Sándwich, versión 4.03 que aporta grandes novedades con respecto a ediciones anteriores, aunque el uso básico es el mismo.
Entre los cambios destacables, el modo de personalización. Primero, podemos elegir el número de pantallas que utilizamos. Segundo, basta mantener unos segundos el dedo sobre la vista de inicio para queLG L7, LG optimus L7, L7 el display se divida en dos áreas: una con las pantallas que podemos desplazar de izquierda a derecha para cambiarlas; otra con cuatro pestañas que nos permite seleccionar entre aplicaciones, descargas, widgets y fondos, en cada una de las cuales vemos los iconos correspondientes que, con un movimiento ascendente, podemos lanzar hasta la vista elegida.
Otra novedad es la posibilidad y facilidad para cambiar los cinco (máximo) iconos fijos que vemos en cualquiera de las pantallas. De hecho, es suficiente mantenerlos pulsados para cambiarlos de sitio, quitarlos o moverlos uno sobre otro, de forma que se crea automáticamente una carpeta.

Aplicaciones
En términos de aplicaciones, hay que recordar que el sistema Android, en los terminales Google Experience, como éste, lleva asociado una serie de servicios de la empresa de navegación como Google Talk, Plus, Maps, Contactos, Gmail, Navigation etc, además de la tienda de apps Google Play, desde donde se pueden descargar miles de utilidades, juegos y programas.
LG L7. LG optimus L7, L7Pero también LG aporta su granito de arena a este respecto y, por defecto, instala Polaris Office, para gestionar, crear y corregir documentos de Office, Smart Share para compartir contenido entre diferentes dispositivos, Remote Call para solucionar problemas o dudas que tengamos sobre el teléfono, Smart World con aplicaciones optimizadas, etc.

Conectividad
Capítulo importante en cualquier prueba es la capacidad de conexión que tiene el teléfono y que, en este caso, hay que señalar que es del más alto nivel tanto en cuanto a conexión celular, como a WiFi y sus diferentes opciones. No falta Bluetooth (3.0) para crear redes personales con los diferentes accesorios o A-GPS para localización asistida.
También dispone del último grito en transmisión de datos: NFC, cuya antena vemos en cuanto abrimos la carcasa, ya que al ser intercambio por contacto, está pegada a la trasera; pero hay que recordar que mientras los teléfonos no estén certificados, no sirven para pagar o realizar transacciones económicas.
En conclusión, un teléfono inteligente que merece un voto de confianza porque resulta de gran utilidad, es fácil de usar, intuitivo y aunque una parte de su hardware es potente pero anticuado, equipa, por contra, sistema operativo y utilidades de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios