www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Note II
Samsung Galaxy Note II

Prueba Samsung Galaxy Note II. Toda una experiencia

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

¿Cómo explicar que lejos de ser un móvil o un dispositivo multimedia, el propietario de un Note es dueño de una herramienta? Una herramienta de trabajo, que, a la vez, nos sirve para comunicarnos, nos permite disfrutar plenamente de nuestras relaciones sociales o de nuestros momentos de ocio. De imagen cuidada y aparente, destaca sobre el conjunto la pantalla de 5,5 pulgadas súper AMOLED, multitáctil capacitiva con una resolución de 720 x 1280 píxeles (320 dpi), que reconoce 16 millones de colores y está cubierta con un cristal Corning Gorilla de segunda generación, lo que significa que es más fino y más sensible sin perder sus virtudes en cuanto a resistencia y antirralladuras.

Con respecto al modelo anterior, pesa 5 gramos más (183 g) y crece en altura, pero es ligeramente más estrecho y más fino (15,11 x 8,05 x 0,94 mm) porque reduce el tamaño del marco. Una de las razones que se aducen para este cambio, es adaptar mejor el terminal al formato cine; ya que tanto su procesador como la capacidad de grabar y reproducir imágenes en full HD o el hecho de llevar video club asociado tanto en el video hub (alquiler 2,99), como en Google Play, hace más lógica esta propuesta.

De bordes y laterales redondeados, en éstos encontramos el cargador/conexión miniUSB, la salida de audio de 3,5 mm, el botón de activación y gestión del dispositivo (pulsación larga), el del volumen y el alojamiento del S Pen. Con este lápiz capacitivo, uno de los elementos diferenciales de este terminal, podemos escribir a mano (el reconocimiento de la escritura manual es muy bueno), dibujar (rectifica las líneas simples), realizar operaciones matemáticas (nos las da resueltas), pintar, bocetar, etc. tanto desde las S Note que vienen en el equipo, como desde las muchas aplicaciones que se recogen bajo el epígrafe ‘S Suggest’ (desde juegos, hasta cursos de idiomas).

Con ráfaga y foto en grabación

La trasera cubre una cámara que nos permite sacar fotografías hasta de 8 Mpx, que tiene una longitud focal de 3.7, que graba video 1080p@30fps, con autofocus, flash de LED, geoetiquetado, foco táctil, detección de caras (hasta cinco) y sonrisas, estabilizador de imagen, efectos y, algo novedoso: disparo en ráfaga simplemente manteniendo el disparador apretado o toma de fotografías mientras se graba vídeo (esto ya lo traían algunos modelos de la competencia).También bajo la cubierta, vemos a simple vista la cuna de la microSIM, de la tarjeta externa de memoria microSD hasta de 64GB (interna hay modelo de 16 / 32 / 64 GB, todas con 2 GB de RAM) y una batería de Ión Litio de 3.100 mAh, la cual nos aporta hasta 980 horas en espera o 35 en conversación (la batería también crece con respecto a la primera edición del Note).Corazón Exynos alma Jelly BeanMás allá de lo que aprecian nuestros ojos con una simple ojeada, se encierra un procesador Exynos4 de cuatro núcleos (quad core), a una frecuencia máxima de 1,6 GHz, con arquitectura ARMv7 que le confiere una velocidad de ejecución sorprendente y considerablemente superior al Note I. En cuando al procesador gráfico que equipa el oficialmente denominado Samsung GT-N7100, hay que hablar de un Mali 400 MP de resultados muy satisfactorios.

El sistema operativo es la versión 4.1.1 de Android, denominada Jelly Bean a la cual suma Samsung su interfaz de usuario TouchWiz con grandes novedades.Barra de iconos y doble pantallaLa pantalla de desbloqueo, personalizable como todas, nos permite entrar en la pantalla principal, simplemente moviendo el dedo, o bien abrir en un punto determinado del software, arrastrando el icono hacia el centro.Una vez en la pantalla principal, si mantenemos pulsado el botón virtual de retroceso aparecerá a la izquierda una lengüeta, tras la cual hay una barra con los iconos o accesos directos a los servicios más populares (se puede editar); pero además, si arrastramos primero un icono y luego otro hacia el centro del display, ante nosotros se abrirán dos pantallas simultáneas que funcionan con software diferente y de forma independiente. Podemos incluso pasar datos de una a otra.Otro detalle a recordar en las vistas activas, es que el Note II lleva entre sus sensores (proximidad, luminosidad, movimiento, etc.) otro que detecta si estamos mirando la pantalla y cuyo fin es no apagarla si la estamos utilizando (veremos que está activo porque aparece un ojo de vez en cuando en la barra de estado).

S Pen

Peculiaridad del Note II es detectar que hemos sacado el lápiz óptico de su lugar de transporte; tanto que si nos movemos sin haberlo puesto en su sitio nos avisa. El nuevo lápiz, más cómodo, nos abre una nota con sólo picar dos veces sobre la pantalla, pulsar y recortar automáticamente un área señalada, puntear una carpeta y previsualizar su contenido o explicarnos las funciones de determinadas aplicaciones al posar el puntero sobre las mismas.S VoiceClaramente mejorado, el sistema S Voice se despierta por defecto al son de “hola galaxy”; pero ahora podemos configurar hasta cuatro comandos despertar si queremos que vaya a determinadas funciones cuando le damos una orden como por ejemplo ver los mensajes, verificar el calendario, reproducir música, etc.También hay ordenes determinadas para responder las llamadas, parar el despertador, disparar la cámara o dirigir vocalmente el reproductor.Pero lo mejor, siempre será ‘charlar’ con él y solicitarle que haga por nosotros determinadas cosas; ya que el resultado es sorprendente. La capacidad general de comprensión de los comandos vocales, es altísima; lo cual nos facilita escribir correos, catear, redactar mensajes, etc.ConectividadEn cuanto a la conectividad celular señalar que es HSDPA a 21 Mbps en descarga; aunque hay versión LTE.También dispone de WiFi completo, dual band, DLNA, WiFi Direct y función Hot Spot para navegar de forma inalámbrica, vincularlo con otros terminales o electrodomésticos y compartir los contenidos con otros dispositivos.Para redes personales, podemos utilizar Bluetooth 4.0, A2DP, low energy con velocidad de transmisión mejorada.En cuanto a localización: conexión a los satélites del GPS (asistido) y de GLONASS para geoposicionarnos, navegar físicamente o geoetiquetar las fotografías.Para transmitir archivos por contacto NFC y para conectarnos por cable microUSB o TV Out (accesorio) si lo que queremos es ver un archivo en un televisor.

¿Completo? Todo. ¿Los hay mejores? Cuestión de gustos; ya que a polivalente, no le gana ninguno en su especie. Rendimiento En las pruebas de rendimiento de la unidad, la puntuación total del terminal es de 13.394 puntos; casi el doble que el que obtiene su antecesor el Note I (6746) y algo inferior a las medias del Galaxy SIII y el Nexus 7. El rendimiento de la CPU es más del doble, al igual que la RAM; el procesador gráfico recibe 1495 puntos frente a los 1376 del I y los elementos I/O arrojan un 893 frente a los 596 del modelo anterior.En cuanto a la pantalla reconoce con precisión 10 toques simultáneos, está bien contrastada, y el ángulo de visión es bastante amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios