www.zonamovilidad.es

Gloflish X500. Pocket PC Phone de E-TEN

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cuando escuche la presentación de Steve Jobs asegurando que su iPhone era ‘el’ teléfono móvil, pensé, como todos, que era bonito ¡faltaría más en Apple! Pero bajé los ojos y miré el dispositivo que estaba probando, que se llama Gloflish, y me pregunté qué se entiende por un terminal completo; porque, no sólo de diseño vive un móvil.

 El terminal que yo tenía en la mano en aquel momento mide 113 x 59,5 x 15,5 mm y pesa 146 g (batería incluida), tiene una pantalla TFT-LCD de 2,8 pulgadas (240 x 320) y 65,536 colores donde se muestran hasta 16 líneas de texto (algunas reservadas al sistema o la aplicación abierta) y, a partir de ahí, se mueve con un procesador Samsung SC3 2442 a 400 MHz que nos permite, entre otras muchas cosas, activar el GPS para situarnos geográficamente, realizar conexiones vía WiFi, Bluetooth o GPRS (10); gestionar el correo, la mensajería instantanea, los programas de Office, o navegar por Internet en un entorno tan familiar como Windows (el sistema operativo es Windows Mobile 5.0). La pantalla es táctil y el teclado virtual (también reconoce trazos manuales), y, en consecuencia, sólo una serie de botones bastan para sacar el máximo partido a un híbrido que, difícilmente, puede ofrecer más en menos espacio. En la parte superior de la pantalla un pulsador, serigrafiado al efecto, activa el GPS y, con la aplicación: la brújula, la página de posicionamiento y la búsqueda satelital; además, ofrece la posibilidad de mandar un mensaje corto (location SMS) incluyendo nuestra posición exacta. La tecla superior izquierda despliega un menú dividido en pestañas donde nos resulta muy fácil localizar las funciones propias de cada una de las diferentes funciones: teléfono, PDA, ocio y el sistema en sí mismo. Debajo del display, los dos botones típicos de la función telefónica. En el centro, dos hot keys o teclas multifunción y el navegador. En el lateral derecho, además del encendido/apagado, se encuentra el acceso directo a la cámara (foto/vídeo) de 2 Mpx, situada en la parte posterior (junto al espejo para autorretrato), la cual se apoya en un completísimo menú para preparar la toma y en los programas postedición (magnífico el Image Wizard). En el lado izquierdo, el acceso directo a la grabadora, con clips limitados, únicamente, por la memoria (ROM flash de 128 MB, SDRAM de 64 MB). Por supuesto, lleva calculadora, calendario, notas, juegos, una aplicación de pintura, explorador de archivos, Pocket MSN, etc.

 

Conexión A diferencia de otros terminales fabricados por E-Ten, los cuales permitían acceder a Internet, enviar y recibir correos electrónicos y acceder a otros servicios sin cables, el Gloflish X 500 añade EDGE y ha mejorado el Wi-Fi incluyendo el Standard IEEE 802.11b/g el cual incrementa el ancho de banda y mejora la seguridad. La asiática E-Ten lleva diez años fabricando productos informáticos de alta calidad y en España está representada por CMR Mobile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios