www.zonamovilidad.es

EASY 5. 5 botones 5 números.

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Con sólo cinco botones de marcación y uno de conexión directa con el servicio de urgencias, este nuevo concepto de teléfono móvil pretende simplificar el uso hasta lo meramente elemental.

Ancianos, niños de cualquier edad, discapacitados, empresas o particulares que quieren limitar las llamadas a sus empleados o agentes, personas que voluntariamente quieren autocontrolarse o consideran que no tienen más necesidades, teléfonos compartidos, servicios sociales o de urgencias... el Easy5 es un producto dirigido a un segmento de población, hasta ahora desatendido, que solo puede o quiere recibir llamadas o efectuarlas mediante una simple y única pulsación. Con 8,7 cm. de largo, 60 g. de peso, formas redondeadas, antena exterior y tapa posterior para cubrir el alojamiento de la SIM y la batería, este teléfono ITT distribuido en España por Fonexion es ligero, ergonómico y, ante todo, sencillo en su uso y manipulación. Se trata de una pieza de colores vivos con un teclado de siete pulsadores grandes y visibles con números del 1 al 5, una tecla de llamada (que de forma pregrabada está destinada a los servicios de urgencias del 112), otra de encendido/apagado y dos laterales para definir el volumen y seleccionar el timbre. Además, en la parte superior lleva la toma de carga de la batería y/o auriculares, el orificio para ajustar el colgador y bajo el teclado, un led luminoso que nos dará las indicaciones de carga, SIM, red, etc.

Llamar y colgar Para el establecimiento de las llamadas el sistema requiere la previa grabación de la SIM en cualquier teléfono móvil, en el cual debemos anular el PIN y poner delante de cada uno de los cinco números elegidos, el nombre y número de la tecla a la cual se asigna el registro. Es decir: 1casa913205853. Una vez introducida la SIM y encendido el móvil, tendremos dos formas de funcionamiento: la primera pulsar de forma prolongada sobre el número deseado y la segunda, una pulsación corta sobre el mismo y otra, a continuación, sobre la tecla de llamada. Para casos de emergencia, bastará pulsar el botón de llamada durante unos segundos, esté, o no, instalada la tarjeta SIM en el teléfono y se establecerá directamente la conexión con los servicios de urgencias. En cuanto a la recepción de llamadas, es ilimitada y sólo hay que apretar la tecla de descolgar para aceptar las mismas.

Altavoz y timbres Además de las funciones de voz, hay que señalar que, si durante la conversación se presiona el botón de llamada, se activa el altavoz manos libres incorporado; y también, que los pulsadores del lateral izquierdo regulan el nivel del volumen y ofrecen los 10 timbres disponibles (ocho tonos, vibrador o timbre con vibración) de forma que se selecciona aquel donde paramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios