www.zonamovilidad.es

Samsung Z540. Mejoras evidentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un milímetro aquí, unos gramitos allá, lo cierto es que hace falta analizar muy de cerca el Samsung Z540 para entender que, si bien es hermano del Z510, es una evolución muy positiva del mismo.

Sobrio -como es habitual en los terminales de gama alta de la marca coreana- y con el exitosísimo factor forma del Motorola RAZR V3, pero con prestaciones técnicas muy muy interesantes: tercera generación de telefonía móvil (UMTS), máxima capacidad en transmisión de datos (GPRS 10), doble cámara, doble altavoz y una memoria interna de 140 MB.

Doble Como novedad con respecto a sus predecesores, el Z540 presenta doble pantalla y doble cámara. La pantalla externa (LCD TFT 128 x 128 píxeles / 65.536 colores) permite con un solo vistazo, saber la hora, la cobertura, el nivel de carga, el modo, el número o nombre del autor de la llamada entrante, la fecha, la hora, así como la evolución de la canción que suena en el modo reproductor. Encima de ésta, de forma muy discreta, se sitúa la cámara de 1.3 Megapíxeles protagonista de un programa de fotografía que se acciona tanto con el pulsador situado en el lateral izquierdo como con el icono correspondiente del menú y que aporta flash LED, zoom digital (x4), efectos fotográficos, tomas sencillas, autorretrato, tomas múltiples, tomas nocturnas, ajuste de brillo, ajuste de calidad fotográfica o temporizador. Esta cámara se complementa con la VGA interna dispuesta de forma prácticamente imperceptible en la zona inferior del interior de la tapa, y está pensada, básicamente, para videoconferencia, una de las aplicaciones clásicas de los teléfonos de tercera generación. Las mismas cámaras sirven para reproducir vídeo (3gp/MPEG4/Realone) y grabarlo (MPEG4), de forma que se pueden utilizar, entre otras cosas, para un servicio, aún poco popularizado pero que promete: los videomensajes. No hay que olvidar en este punto, la descarga desde la Red y la transmisión entre dispositivos de imágenes en movimiento (clips, tráileres, o TV). 

MP3 Pero, sin duda, la mayor originalidad de este modelo es la posición de los controles del reproductor de música, popularmente conocido como MP3, aunque también lee archivos ACC/ACC+/RA/WMA. Tiene, así mismo, un amplificador de potencia digital y dos altavoces. El programa, típico de cualquiera de estos aparatos, dispone de un enlace para realizar streaming (descargas) directamente, bien de las páginas del fabricante, bien de la red de Internet. Para almacenar la música no se contempla la posibilidad de una tarjeta de memoria externa, pero la interna tiene 140 Megas (1 Mb/min aprox.); lo cual nos permite llevar una lista de reproducción suficientemente apetecible. En este campo del sonido, también cabe señalar que éste coreano admite melodías polifónicas de hasta 64 tonos. A la hora de descargar, o de traspasar, bien sea música, bien fotografías o cualquier otro tipo de archivo compatible; o sencillamente de navegar, contamos con la conexión a la red celular a través de UMTS (384 kbp.) y de GPRS (clase 10), lo que se traduce en una experiencia de usuario bastante satisfactoria y similar a la que, hasta hace muy poco, tenía la mayoría de las personas desde el ordenador de sobremesa.

Videomensaje
 
Para quienes no están acostumbrados a este tipo de novedades, hay que señalar que, si bien todo el servicio de mensajería de este Z540 es fácil, completo e intuitivo, queremos detenernos en el videomensaje, una innovación que resulta cómoda para el remitente y divertida para el receptor. Para grabarlo, basta con ir a crear mensajes > MMS > Imagen o vídeo y desplazarse horizontalmente hasta llegar a "Grabar video". Pulsamos, grabamos (un máximo de 16 segundos), guardamos y nos aparece el sobre de enviar mensaje. Ponemos el asunto, escribimos un texto si queremos, definimos el destinatario y... ya está. Ojo, conviene siempre consultar los precios y promociones al operador.

Así mismo, para intercambios entre dispositivos, podemos activar el Bluetooth (conexión inalámbrica de 10m aprox.) o recurrir al cable USB. El teléfono lleva SyncML para la sincronización con el PC y el kit de venta aporta los discos con el software adecuado para un correcto y fácil funcionamiento.

Plano El uso habitual del teléfono se realiza a través de un teclado plano agradable, efectivo y sin grandes complicaciones: teclado alfanumérico, teclas multifunción según detalle en pantalla, llamar, colgar realizar videoconferencia, botón de cambio rápido (llamada, mensaje, navegación o finalizar todo) y un pulsador circular multiposición configurable con cuatro accesos directos a nuestras funciones preferidas. Por su parte, hay que reseñar que la calidad de la pantalla interior es magnífica, lo cual resulta lógico si tenemos en cuenta la experiencia de Samsung a este respecto, pero, además, es buena en cuanto al tamaño y suficiente para los servicios y aplicaciones que nos ofrecen los operadores actualmente como la televisión celular. El menú y la navegación: práctica, útil y bastante fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios