www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Como siempre que tenemos un smartphone de Sony entre las manos, lo primero que hacemos es analizar su diseño y probar sus capacidades multimedia, que siempre son muchas. En el caso del Sony Xperia Z, auguramos grandes éxitos de mercado. ¿Por qué? Pues por muchas más cosas, además de poderse sumergir a más de un metro de profundidad.

Prueba Sony Xperia Z. A lo grande

Recubierto con polímero, simétrico y de líneas puras no se distingue a simple vista el frontal de la trasera, ya que su pantalla de 5” ocupa la práctica totalidad (80%) de un móvil de
9,7 mm de grosor. Y precisamente porque es resistente al agua, todos sus puertos van protegidos y hay que descubrirlos porque algunos no van identificados. En el caso de la SIM, lleva un adaptador interior para facilitar la colocación.

Construido en formato ‘unibody’, la carcasa oculta una batería con tecnología Stamina que multiplica la duración de la misma; ya que nos permite planificar cuándo queremos recibir la alerta de descenso y programar qué aplicaciones deben continuar con el tráfico de datos activo y en cuáles podemos prescindir de él hasta el momento de la recarga.
Sony, xperia,z
Sobre la cámara habría que escribir en mayúsculas; porque con 13 Mpx y zoom digital 16x, va equipada con sensor XMor RS y después de realizar tomas en caja oscura y ver sus resultados, hay que descubrirse. Pero, además, lleva software de edición asociado, podemos aplicar los efectos antes de la toma, acepta disparo en ráfaga, agrupa las secuencias en una única foto, graba y dispara a la vez y ofrece un sistema de geoetiquetado que sitúa la toma en el mapa. Además de la cámara principal, lleva otra secundaria de 2 Mpx, para autorretrato o video conferencia, pero de gran calidad.

En el ámbito multimedia, señalar que, como en la mayoría de los terminales de la marca, su reproductor va asociado al emblemático Walkmann y que no sólo suena ‘bien’ con el altavoz externo, sino que los auriculares de 3,5mm aportan una experiencia muy rica.

Por último, señalar que en la pantalla de inicio, por defecto, tenemos el icono de ‘películas’ el cual nos arrastra hasta el universo cinematográfico de Sony y nos permite disfrutar de la pantalla Bravia y de tecnologías como el Display Mirrowing, con el que vinculamos smartphone y televisión y ésta reproduce, exactamente, los movimientos que realizamos sobre el teléfono.

El procesador del Xperia Z es Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con arquitectura Krait y GPU Adreno 320 que aporta una experiencia de juego (lleva asociada la Xbox) magnífica. Conectividad completa y como tecnologías incorporadas por defecto, NFC y Realidad Aumentada.

La capacidad interna de memoria es de 16GB apoyados por una ranura para tarjeta externa microSD que nos permite alojar en el terminal todo aquello que no queramos enviar a la nube.


 

Así funciona la tecnología NFC, prueba bajo el agua con el Xperia Z

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios