www.zonamovilidad.es

SonyEricsson W800 Walkman. Nada que envidiar

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Es probable que la mayoría de nuestros lectores recuerden lo que era un Walkman, el concepto que englobaba y su enorme éxito comercial. Pero por si alguien duda, no nos equivocaríamos mucho al resumir que Walkman significaba movilidad, entretenimiento, calidad, libertad, lujo

 

 Ese concepto -como bien explicó el presidente de SonyEricsson en la presentación del W800 en el 3GSM Congress 2005- es el que se quiere retomar con éste último lanzamiento, pero un par de generaciones tecnológicas más allá y bajo un concepto que cada día se instala más en nuestras vidas: convergencia. Un teléfono, un reproductor de música MP3 de alta gama, una tarjeta de memoria de medio Giga, una cámara de fotos de 2 Mpx, una radio FM, una calculadora, un reloj mundial, una linterna, una cámara/reproductor de vídeo, un compositor, una agenda, un cronómetro, una videoconsola, una grabadora, un mini ordenador con acceso a Internet... ¿Cuánto espacio hubiéramos necesitado en aquellos tiempos del primer Walkman si, de existir, hubiéramos metido todo esto en una maleta? Comparémoslo con las letras: para realizar la descripción, en el párrafo anterir hemos utilizado más de 300 caracteres y, ahora, sólo requerimos cuatro: W800.

Doble faz En juego de color, naranja y beige, este nuevo modelo de la alianza sueco japonesa sigue la línea de diseño de doble faz, teléfono por un lado y cámara digital por otro. En la primera vertiente, sigue la línea de éxito del diseño del T610, con una pantalla LCD amplia (176x220 píxeles) de 262 mil colores y nueve líneas de texto, con un marco de plástico donde se abren los tres orificios del auricular decorado con puntos plateados. El segundo tramo, lo compone un teclado alfanumérico convencional, los pulsadores de función, de borrado, de retroceso, un navegador multidireccional y el interruptor del reproductor, serigrafiado al efecto con una W. Esta función se complementa con la cuna de la tarjeta de memoria, del lateral izquierdo y la tecla que hay sobre ella, mando de activación/desactivación del Walkman desde cualquier posición en que se encuentre el móvil, salvo llamada, y que abre una ventana superior en la que se nos muestra el tema que suena. En la otra cara del celular, que no de la moneda, está el objetivo, el flash, el pestillo para cerrar el objetivo y el espejo de autorretrato. Hay que destacar que hablamos de 2 Mpx de resolución, zoom digital y lentes AF 4.8 mm 1:2.8, datos que hablan de buena luminosidad y profundidad de imagen. A su izquierda, la tapa de la batería y de la tarjeta SIM. En el caso de la cámara, y con el fin de utilizarla en la posición natural de fotografía, tenemos en el lateral derecho del terminal el zoom (doble botón también para el volumen) y el disparador que, además, enciende la cámara desde la posición de reposo y parpadea retroiluminado en blanco para recordarnos que está activa.

De todo un poco Para los leales a la marca, hay que señalar que su menú, dispuesto en cuadrícula, no presenta grandes cambios en su forma de uso, aunque sí aporta algunas novedades. Doce iconos encierran todos los secretos de este dispositivo multiconvergente y sus nombres, que aparecen al posar el navegador sobre ellos, nos dan claras pistas de lo que puede contener: PlayNow (centro de descargas de la marca), Servicios de Internet (requiere configurar la conexión GPRS bien desde la página web, bien con un mensaje OTA –Over The Air- que envía el operador); Entretenimiento (juegos, servicios del operador, aplicaciones de composición de música, vídeos, etc., la grabadora y, muy importante, la función de control remoto para interopear con otros aparatos), Cámara (para fotos y vídeo con un completísimo programa de fotografía digital), Mensajes (SMS, MMS, voz, e-mail), Walkman (con todo el menú del reproductor), Gestor de archivos (equivalente al explorador de cualquier ordenador), Agenda (con opciones de intercambio de tarjetas de visita, formación de grupos, etc.), Radio (se requieren los cascos para su funcionamiento), Registro de llamadas (desde el cual se pueden retomar los números para guardarlos, escribir mensajes o llamar), Organizador (alarmas, reloj mundial, calendario, tareas, notas, SINCRONIZACIÓN, temporizador, cronómetro, luz, calculadora y código memo) y, por último, Ajustes (general, de sonidos y alertas, pantalla, llamadas y sincronización). En definitiva, prácticamente todo lo que un terminal multimedia puede ofrecer a los usuarios en este momento tecnológico y que recomendamos probar poco a poco hasta llegar a conocer todos los rincones del sistema operativo para poder sacar el máximo jugo que nos permita la tecnología. Es un trabajo arduo, en el que muchos no quieren molestarse, pero que resulta muy gratificante. No podemos terminar sin recordar que el kit de venta incluye una tarjeta de memoria de 512 megas, los cables tanto para realizar la conexión USB al ordenador como para comunicar el reproductor con otros equipos de sonido, así como el CD con todos los controladores y un programa que facilita la selección y transferencia de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios