www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia Tablet Z. Bajo el agua o sobre el cielo

Prueba Sony Xperia Tablet Z. Bajo el agua o sobre el cielo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ligero y además ligero y además ligero. Eso es lo primero que llama la atención de un terminal de cuidadísimo diseño (OmniBalance) que se comercializa en blanco y negro y que es igual que el emblemático Xperia Z pero sobredimensionado. ¿Hemos dicho que también es muy fino? ¿Y que puede bucear?

Prueba Sony Xperia Tablet Z. Bajo el agua o sobre el cielo

Definitivamente Sony es la única compañía que a la hora de diseñar consigue atraer tanto la atención de los consumidores como el mismísimo Apple. Es difícil ver un producto de la marca japonesa del que no pienses “qué bonito” y que no sientas curiosidad por tocarlo y conocer todo lo que nos puede ofrecer.

Prueba,sony,xperia,tablet,Z,analisis,testEn este caso tenemos que volver a utilizar términos como líneas puras, simplicidad y belleza. Sencillamente, belleza; porque también en los dispositivos electrónicos es posible hacer arte. Si además es funcional y tiene un precio accesible (499 en versión WiFi 16GB y 649 en LTE) pues, el éxito de mercado parece estar asegurado.

Como secreto difícil de descubrir, señalar que en el marco, muy escondidos bajo las cubiertas están la cuna de la SIM para los equipos LTE, de la tarjeta de memoria MicroSD, del puerto de carga/datos microUSB y de la salida de audio 3.5 mm. El hecho de estar tan oculto y bajo tapones es porque la tableta también es resistente al agua (IP 55 / 57 y hasta 1 metro de profundidad). A la vista, solo un pequeño pulsador redondo y plateado situado allá donde parece más cómodo y lógico, el lateral izquierdo un su cuarto superior.

La pantalla, a la altura; LCD Backlite con tecnología Mobile Bravia Engine 2 (la misma que identifica la gama de televisores de Sony) llama la atención porque su contraste y calidad resalta sobre el amplio marco negro que la rodea. Comparada la misma imagen en varias tabletas, el matiz y los detalles resultan claramente superiores en este display WUXGA HD de Sony. Y todo lo que ocurre en él; es decir, el sistema operativo (Android Jelly Bean 4.1 actualizable) y las aplicaciones se mueven con agilidad gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro; que si bien no es la última gama de procesadores lanzada al mercado por el fabricante californiano de semiconductores, si es el mejor que presentó en 2011 y comercializó en 2012.

Sonido
En el capítulo de sonido, cabe un término técnico: S-Force Front Surround 3D, que traducido para los agnósticos, significa que lleva cuatro salidas de altavoz dispuestos en los laterales y en la base de forma que el sonido que emite no sólo es de calidad sino que consigue el efecto de envolvente.

Conectividad
Aunque muchos dispositivos que están actualmente en el mercado necesitan una actualización para conectarse a las redes de cuarta generación, LTE, el Xperia Tablet, al menos el que nosotros hemos probado, ya viene preparado; punto que es fácil comprobar desde el menú de ajustes, pestaña más, ir a redes móviles y allí lo vemos claramente.

Además de con conexión celular de datos, el tablet se vende en dos versiones WiFi de 16 y 32 GB de memoria. Y el WiFi no sólo nos da acceso hasta nuestro MODEM más próximo sino que nos permite, a través de la tecnología DLNA, vincular dispositivos para compartir contenidos; bien sean ordenadores, televisores, tablets, cámaras, etc.Sony,entertaiment,network

En cuanto al corto alcance, Bluetooth, 4.0 con A2DP para la transmisión de archivos estéreo, cable MicroUSB/USB y MHL para asociar el tablet a la televisión y realizar transmisiones en alta definición con sonido 7.1 y que se cargue el dispositivo simultáneamente y. Completo, práctico, ligero y muy bonito.

Sony Enterteinment
No debemos olvidar el potencial de Sony como empresa multimedia y sus posibilidades a la hora de distribuir música, películas o juegos entre sus clientes.

Por cierto, que la aplicación de Walkman lleva SenseMe, para clasificar la música según estado de ánimo.