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Luis Álvarez, BT MeetMe  (Foto: Pilar Bernat)
Luis Álvarez, BT MeetMe (Foto: Pilar Bernat)

BT relanza la voz para las empresas y firma un acuerdo en exclusiva con Dolby para aportar valor a las multiconferencias

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Luís Alvarez Satorre, CEO de British Telecom Global Solutions, presentó hoy en Londres, BT MeetMe with Dolby Voice, un sistema de audio-multiconferencia patentado por Dolby que eleva la calidad de la voz hasta el punto de recrear, prácticamente, un entorno cara a cara. BT comercializa el producto en exclusiva mundial durante los próximos dos años.

El CEO de BT Global Solutions, el español Luís Alvarez, aseguró durante la presentación en el auditorio de la BT Tower que la idea surgió al comprobar que sus clientes consumen 100.000 millones de minutos en audioconferencias al año. Cifra se corresponde con una realidad empresarial en alza como es el trabajo colaborativo global.

Así, como resultado de un proyecto iniciado en la Universidad de Cambridge y desarrollado por el departamento de I+D de British Telecom con la multinacional del sonido, Dolby, las empresas podrán disfrutar desde hoy de un servicio de valor añadido que recrea, a través de una combinación de hardware y software, un entorno natural de conversación; hasta tal punto que los participantes en la reunión si cierran los ojos se pueden sentir en la misma habitación que sus interlocutores.

El producto está ya comercialmente disponible en el Reino Unido (precio por minuto) e irá extendiéndose tanto a los 170 países en los que opera la multinacional inglesa como al resto de los dispositivos que se utilizan como medio de acceso hoy en día (tablet y móvil, iOS y Android). Se espera que esté completamente implementado en todo el mundo en primavera de 2014.

Y si hasta ahora las 'conference calls' suponían un gran esfuerzo auditivo que las llevaba a ser consideradas por los usuarios como agotadoras y estresantes, ahora Dolby Voice ofrece audio HiFi con cancelación de ruidos, separación de voces para que los interlocutores distingan claramente quién está hablando y desde donde les llega el sonido como si se estuviera entorno a una mesa y una interacción natural en la que los participantes se pueden pisar y entenderse sin necesidad de hablar por turnos o que sólo se escuche al 'más fuerte'.

Antes del lanzamiento se han realizado 10.000 pruebas de más de un millón de minutos y, según datos de la compañía, nueve de cada diez participantes han seleccionado claramente este sistema.

A lo largo de todo el día de hoy se han realizado demostraciones tanto a la prensa mundial como a los clientes premium del operador.

Amplio reportaje en el número de Octubre de Telefonía y Comunicaciones.

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